Hogar del Niño Desprotegido San Isidro: Un lugar de esperanza

17 noviembre, 2023

Autor: Itzel Montiel Luna

Fotos: Casa Hogar del Niños Desprotegido San Isidro AC.

La Casa Hogar del Niño Desprotegido San Isidro AC nació con la finalidad de ayudar, proteger y asegurar a los niños y niñas de la región costera sur, del estado de Jalisco, México. Esta comenzó a trabajar en 1990, gracias al sacerdote Isidro Ramírez Castellón, quien donó el terreno en el que se encuentran las instalaciones de la organización.

La institución recibe a niños y niñas que han sido participes de algún tipo de abuso o violencia por parte de sus padres y/o tutores, aquellos que no cuentan con una solvencia económica estable, o que se encuentran en situación de orfandad y de calle.

Los primeros infantes que ingresaron fue en el año de 1995, posteriormente para 1996 la cifra aumento a seis. Para el año 2000 se hizo la planeación de la construcción y mejora del inmueble para contar con mayor capacidad para recibir a más niños.

Casa Hogar del Niño Desprotegido San Isidro cuenta con el respaldo y los cuidados de las congregaciones de las Dominicas de Santo Tomás de Aquino, con sede en la Ciudad de México y desde el 2011 a la actualidad, la institución prestadora de su servicio es del Instituto “Jesús, María, José” de Brasil.

Cabe mencionar que la formación y el desarrollo que ha tenido esta institución ha sido en parte, gracias a las colaboraciones y donaciones de gobierno, personal externo, empresas colaborativas y demás fundaciones, entre los que se encuentran: Clubs de Hijos Ausentes De Autlán en E.U., “Club Amigos de San Isidro” en Los Ángeles, Fundación FAFI de Guadalajara, Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) por mencionar algunas.

Algunos criterios para ingresar a la organización son:

  • Que se encuentre entre 0 y 12 años, en estado de orfandad, abandonados, que sea maltratado(a).
  • Proceso de documentación del pequeño por parte de la institución o tutor del que reside.
  • Cuota de recuperación económica para el seguimiento del menor.
  • Reglas y acciones que ameriten sanciones o en su debido caso una expulsión del recinto.
  • Visitas y seguimientos por parte de los padres, tutores o institución a cargo del infante.

Todo esto es en pro y en mejoría de la estancia de los pequeños, a continuación, se deja el enlace oficial a su sitio web, para que pueda corroborar la información detalladamente.

¡Queremos cambiar su mundo, mejorarlo y cuidarlos, somos su mayor seguridad!

Enlace: https://www.hogarsanisidro.org/

(Visited 93 times, 1 visits today)