Hogar de Ángeles IAP, empáticos en la lucha contra el cáncer

5 noviembre, 2020
Aremi Carrillo Macias

Hogar de Ángeles es una Institución de Asistencia Privada ubicada en la ciudad de Mérida Yucatán; que proporciona servicios gratuitos a niñas, niños y jóvenes con cáncer, así como a sus familias. Les ofrece un albergue temporal para que puedan recibir tratamientos oncológicos y quimioterapias, ya que la mayoría carecen de recursos económicos para sustentar su estancia.

Los servicios proporcionados por el albergue van desde el hospedaje, alimentación, transporte, apoyo médico, psicológico, emocional, fisioterapéutico y nutricional. Así como la entrega continua de apoyos, suplementos alimenticios, medicamentos, ropa, despensas y juguetes, entre otros artículos.

En una plática con María Guadalupe Lanz Montejo; directora de Hogar de Ángeles IAP, quién lleva al frente de la IAP poco más de un año, comentó sentirse orgullosa de liderar a la organización y sobretodo apoyar a las niñas, los niños y jóvenes con cáncer para que salgan adelante. 

“Estoy encantada ahora que tengo la oportunidad de estar en la dirección de la organización, el poder conocer el trabajo titánico que hacen todas las organizaciones y apoyar a muchas personas”. 

¿Qué problemas presenta Hogar de Ángeles a causa de la pandemia por COVID-19? ¿Se pensó en cerrar?

“Desafortunadamente desde que empezó esta contingencia casi a finales de marzo hemos tenido una situación económica complicada, ya que las donaciones cayeron a un 70%., pero con todo eso no cerramos las puertas; las personas nos seguían hablando, buscando y necesitando de nuestro apoyo, ya que los tratamientos para quienes tienen cáncer no deben paran”. 

Aunque también nos afectó, tuvimos limitaciones y por ello quiero agradecer al público, a toda la gente, a nuestros seguidores en redes sociales, a los donantes y todos aquellos que no nos dejaron solos. El compromiso de todas las personas que se sumaron, nos comprometía aún más a tener abierto. Vamos a tomar todas las medidas de prevención ante la situación, pero no podemos cerrar, ahorita la gente nos necesita.

¿Qué se aproxima para Hogar de Ángeles?

“Entramos a un programa de redondeo de una tienda de autoservicio que empezó en el mes de octubre y que concluirá en enero del año 2021. Participamos por medio de una convocatoria y fuimos elegidos. Todo lo recaudado se utilizará para terminar el proyecto de los cuartos de contención que utilizamos para los niños que son trasplantados de medula ósea y que se detuvo por la contingencia sanitaria. Además, con los recursos que hemos recibido de nuestros donantes hemos comprado medicamentos, suplementos alimenticios y despensas”.

“Darnos la mano entre todos, hace una sinergia para salir adelante”

“Todo esto que nos pasa día a día nos da la oportunidad de decir: no, no puedo bajar la guardia, hay veces que no hay para pagar la luz, los impuestos, pero decimos algo va a caer, y es cuando dices: no, no puedo cerrar por este tipo de cosas. Muchas personas no saben lo que se pasa tras bambalinas en las organizaciones; las necesidades, por eso siempre mi invitación a la sociedad a ser empáticos. 

Por último, María Guadalupe Lanz Montejo directora de Hogar de Ángeles IAP invitó a los lectores de Somos Hermanos a ser empáticos con nuestros semejantes y preguntarles:  en qué te ayudo, qué necesitas, ya que uno nunca se sabe cuándo vamos a necesitar de la ayuda de alguien.

“Tú también puedes formar parte de esta comunidad de amor y esperanza. Recordemos que un niño con cáncer no puede detener su tratamiento por nada del mundo. Tu donativo puede salvar a un ángel con cáncer”, concluyó Lanz Montejo.

Hogar de Ángeles IAP. Página web: www.hogardeangeles.org correo electrónico: contacto@hogardeangeles.org

Facebook: @HogarDeAngelesIAP

(Visited 66 times, 1 visits today)