Moda inclusiva

Hacen gala de sus habilidades con la Pasarela de Moda Inclusiva

27 septiembre, 2019

Por: Jesús Arizmendi Valdez

Fotografía: Derechos Reservados

Moda_inclusiva

Sin importar las condiciones climatológicas, más de 11 modelos, se dieron cita desde muy temprana hora en las inmediaciones de la Fuente de Xochipilli, ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec en la capital del país.

La intención era mostrar al público ahí reunido, sus mejores prendas en lo que fue la primera pasarela inclusiva en México, All Inclusive Runway conformado por personas con algún tipo de discapacidad.

El evento se realizó en colaboración con Cambiando Modelos AC, que promueve la inclusión de personas con discapacidad en el mundo de la publicidad, moda y medios de comunicación, así como la Fundación Kadima AC que fomenta la inclusión y participación activa de niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales y/o discapacidad en diferentes ámbitos de la sociedad.

En esta primera edición, tres reconocidos diseñadores en el ámbito de la moda a nivel internacional unieron sus talentos a favor de las personas con discapacidad: Isabella Springmühl, la primera diseñadora de moda con Síndrome de Down; Lydia Lavín, una de las más activas defensoras de la igualdad social; y Daniel Espinosa, uno de las más destacadas artistas de la joyería en nuestro país.

Los modelos portaron diseños de Isabella Springmühl, quien presentó su nueva colección, Guatemística, inspirada en su país y refleja la mística, magia y encanto de la cultura guatemalteca.

Silke Lubzik, presidenta y fundadora de Cambiando Modelos comentó: “Éste es un evento de moda que proyecta que las personas con discapacidad puedan ser quien quieran ser: desde un espectacular modelo en una pasarela, a un atleta profesional, a un padre o madre ejemplar, un alto ejecutivo en una empresa o un catedrático universitario. All Inclusive Runway es una plataforma en la que ellos le dicen al mundo: míranos, respétanos e inclúyenos”. 

Por su parte, Lily Margolis, Directora General de la Fundación Kadima aseguró que con este tipo de iniciativa: “podemos sensibilizar mejor a la sociedad y que logren apreciar la belleza de las sonrisas de estos modelos que nos demuestran que son parte de la diversidad humana y que son capaces de hacer lo que se propongan”.Moda_inclusiva

Cabe recordar que All Inclusive Runway busca convertirse en un referente de la moda en México a favor de la inclusión y respeto de las personas con discapacidad en cualquier ámbito o profesión.

Todos ellos unen su talento en favor de las personas con discapacidad y apoyan este gran proyecto para lograr que la moda no se trate de etiquetas, sino que sea incluyente y se logre cambiar el mito de que es superficial y selectiva.

 

Cambiando Modelos AC. Facebook: @cambiandomodelos

Kadima AC: Página web: http://www.kadima.org.mx/fundacion.html Facebook: @KadimaAc Twitter: @KadimaAc

 

 

 

 

 

(Visited 343 times, 1 visits today)