Guardianes, protegen a las niñas y a los niños

12 abril, 2022

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Guardianes AC.

Afectividad y Sexualidad, A.C. (Guardianes), se dedica a buscar el interés superior de niñas, niños y adolescente en la defensa de sus derechos, centrando sus esfuerzos en la prevención del maltrato y abuso sexual infantil. Es una organización que desde 2017 cuenta con el Estatus Consultivo Especial otorgado por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Ubicada en Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CDMX.

El objetivo de Guardianes es ser un referente para que las personas mejoren su calidad de vida, creando un impacto social dentro de sus comunidades, en el marco de la cultura de paz. Todo esto lo hacen ofreciendo modelos educativos que promueven una cultura del buen trato a través de habilidades psicoemocionales, buscando el desarrollo afectivo y sexual, que les permitan tener relaciones interpersonales plenas y mejorar su calidad de vida.

Teniendo en cuenta en todo momento sus valores pilares como servicio, cultura de paz, responsabilidad social, confidencialidad y honestidad.

Parece sencillo, pero nada de esto sería posible sin la ayuda de los beneficiarios, donantes y colaboradores que resultan ser de alto valor.

En su página cuentan con videos, artículos, boletines, infografías sobre diversos temas, pero todos con la misma tangente que es los jóvenes y la salud dentro de la familia libre de violencia. También crearon a Filopón, el estandarte de Guardianes, que ayuda también a generar un vínculo con los niños y niñas, llegando a ser un símbolo para la organización.

Es muy fácil formar parte de esta enorme causa, desde su página guardianes.org.mx con una donación y convirtiéndote en “guardián protector” o uniéndote como “cuentacuentos” hasta uniéndose a su equipo y brindar herramientas mediante cuentos, pláticas, talleres y sesiones educativas, para la prevención del maltrato y abuso sexual infantil. y ayudar a que más niñas y niños tengan la seguridad de decir: ¡Yo soy valiosa! ¡Yo soy valioso! ¡Merezco que me traten bien!

(Visited 35 times, 1 visits today)