Grupo Alerta: Contribuye al crecimiento educativo y económico del país

17 abril, 2024

Cajas y más cajas apiladas unas sobre otras. Más de 4 mil litros de leche destinados a cientos de familias en situación de vulnerabilidad del sur de Sinaloa. Las sonrisas y agradecimientos hacia Fundación Grupo Alerta no se hicieron esperar, pues dicha asociación civil donó ese alimento básico al Banco de Alimentos Mazatlán como parte de la campaña “Bigotes de leche.” Esta acción, promovida por colabores de Grupo Alerta, demuestra el compromiso que, desde su origen, la fundación mantiene en virtud de favorecer el bienestar y la salud de comunidades mexicanas. 

Fundación Grupo Alerta, creada en el año 2019, tiene como objetivo primordial, según lo explica su página oficial (https://fundaciongrupoalerta.org), “contribuir al crecimiento de los mexicanos y nuestro país” mediante el apoyo a diversas instituciones de asistencia social en beneficio de las comunidades, y a través del impulso de la educación en México. Todos los apoyos que otorgan a comunidades o asociaciones se realizan por empresas que integran Grupo Alerta.

Esta institución cuenta con programas que benefician a ciertos sectores vulnerables de la población mexicana, y así cumplir con sus objetivos y compromisos. El programa Educación y Cultura, uno de los más importantes, parte de la premisa de que toda persona con acceso a educación refleja un mejor nivel de vida individual y genera un impacto en el desarrollo económico del país. 

Por esa razón, Fundación Grupo Alerta colabora con otras asociaciones civiles para otorgarles a jóvenes becas directas. De hecho, entre 2018 y 2019 se becó a 42 jóvenes con apoyos desde preparatoria hasta maestría.

Desarrollo y asistencia social es otro programa creado por dicha asociación, y su propósito central consiste en brindar “a las personas más vulnerables de la sociedad apoyo en diversas necesidades, como puede ser la salud,” y otorga cuidado de otros grupos vulnerables como niños, ancianos, personas con problemas de adicciones, entre otros. 

Voluntariado Alerta, por otro lado, es un programa conformado por un equipo de colaboradores que “emprenden acciones encaminadas al cumplimiento de las causas sociales de la fundación,” e incluso participan en actividades solidarias y altruistas en beneficio de la sociedad.

Para conocer más detalles sobre los programas presentados, acceder a https://www.fundaciongrupoalerta.org/#programas

La página web de Fundación Grupo Alerta con un apartado dedicado a los testimonios de sus beneficiarios, espacio que demuestra los resultados que la asociación ha obtenido a lo largo de su trayectoria. Destaca el caso de André Sebastián García Ward, joven estudiante de física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, y quien ha sido apoyado económicamente durante dos años, dinero que le ha permitido sostener el pago de la renta de un cuarto de Ciudad de México y así estudiar fuera de su lugar de origen. 

“El apoyo otorgado por el GRUPO ALERTA ha significado mucho para mí, es la diferencia entre un sueño y la realidad,” expresó André en el sitio web dedicado a los testimonios, el cual se puede consultar en https://fundaciongrupoalerta.org/#testimonios

Asimismo, la asociación cuenta con un apartado de noticias sobre las acciones que se realizan a lo largo del año. Para estar al tanto de las noticias acceder al siguiente enlace: https://blog.fundaciongrupoalerta.org

Y para contactar con Fundación Grupo Alerta, entrar a la liga siguiente: https://www.fundaciongrupoalerta.org/#contacto

 

(Visited 141 times, 1 visits today)