Galardonan a la Asistencia Privada del Estado de México

8 diciembre, 2022

Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Fotos: JAPEM

En el marco de la entrega del Premio Estatal al Altruismo, edición 2022, el cual reconoce el esfuerzo y trabajo de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de este organismo informó que este galardón se otorga a los organismos altruistas que se encuentran legalmente constituidos y certificados por la (JAPEM).

 

“Este año se recibieron un total de 71 registros para el PEA 2022, de los cuales, tras la revisión imparcial y minuciosa del Comité de Selección y Premiación resultaron seleccionadas seis instituciones, una por cada rubro asistencial”, señaló Naveda Faure.

 

El funcionario dio a conocer que las IAP galardonadas con el Premio Estatal al Altruismo fueron: del rubro médico: Fundación Uriel, del rubro educación: Enseña por México, del rubro para personas con discapacidad: Corporación Laboral de Rehabilitación, del rubro para personas adultas mayores: Patronato de San Vicente del Valle, del rubro para niñas, niños y adolescentes: Casa Hogar Alegría y del rubro para el Desarrollo Social: Formando Niños con Valores.

 

En el mismo contexto de la ceremonia de premiación, la JAPEM entregó merecidos agradecimientos a representantes de empresas, fundaciones, organizaciones y particulares que favorecieron a la Asistencia Privada con donativos en especie durante este año.

 

El Premio Estatal al Altruismo (PEA) es un reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de México a la labor de la sociedad civil y su labor asistencial; se entregó por primera vez en 2009 y con sus variantes, dicho premio se continúa concediendo en diferentes categorías, sin dejar de lado su objetivo inicial, que es el de reconocer a los actores sociales que, con su ejemplo de solidaridad, han inspirado y fomentado la cultura de la solidaridad y el altruismo en la entidad mexiquense.

 

Las instituciones que obtuvieron este premio recibieron un reconocimiento conmemorativo y un incentivo económico de 25 mil por cada categoría, que será destinado al fortalecimiento de su objetivo asistencial.

 

Durante este acto, la JAPEM también entregó agradecimientos a empresas, fundaciones, organizaciones y particulares que han apoyado con donativos en especie, a lo cual el secretario ejecutivo de la Junta refirió que durante el período se obtuvieron 129 donativos en especie.

 

La JAPEM cierra este año contando con la ayuda de 50 aliados donantes, los cuales fueron: 14 empresas socialmente responsables, seis medios de comunicación, 20 particulares, cinco instituciones de asistencia privada del Estado de México, dos asociaciones civiles, cuatro asociaciones civiles empresariales, dos organismos públicos, dos mercados y una institución educativa, quienes recibieron un agradecimiento durante la ceremonia de entrega del Premio Estatal al Altruismo 2022.

 

“Nuestros benefactores han apoyado a la JAPEM con donativos en especie, pero sin lugar a dudas, su principal contribución es la confianza en la labor de la Asistencia Privada y ello no se retribuye más que con gratitud sincera”, expresó Alfonso Naveda Faure.

(Visited 39 times, 1 visits today)