Locutores

Galardonan a comunicadores y locutores

29 noviembre, 2019

Por: Jania Pereyra Carrillo

Fotografía: Eduardo Pérez Albores

Locutores

Con la intención de reconocer a los profesionales del periodismo y la comunicación, la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) AC entregó el “Premio Nacional de Locución 2019” bajo el lema “Honor a quien honor merece”.

Dicho galardón distingue a quienes siempre son conscientes de la importancia y la responsabilidad de portar un micrófono en el ámbito de la comunicación.

Al tener como recinto el Centro Cultural del México Contemporáneo se dieron cita diversas personalidades de los diferentes noticieros y programas de debate del deporte, espectáculo y políticos entre otros.

En su intervención, Rosalía Buaún Sánchez presidenta de la Asociación de Locutores, señaló que dentro de sus objetivos está el reconocer e impulsar la profesionalización de los locutores “por eso surgió este reconocimiento, pues es una de las formas que tenemos como organización de reconocer y seguir impulsando el trabajo duro, honesto y profesional”, expresó.

El presidente del jurado calificador de está premiación, Fernando Mora Guillén, expresó que México vive uno de los peores momentos para los locutores y los periodistas, por lo que destacó que los medios de comunicación son el pilar fundamental para defender los principios democráticos.

“Estos premios son el reconocimiento a la labor que cada año representa un nuevo reto para los comunicadores, la Asociación Nacional de Locutores de México, fundada en 1941 se ha encargado de enaltecer el trabajo de honorables periodistas que a través de enormes batallas han logrado el ‘El derecho a hablar, con apego al derecho’, concluyó.

Ante un numeroso y entusiasmado público se entregaron reconocimientos a locutores de diversas cadenas informativas, así como de distintos puntos de la República, como Chiapas, Tamaulipas, Guadalajara, Ciudad de México, entre otros; con la finalidad de reconocer a los hombres y a las mujeres que entregan cada día su vida a través de los micrófonos.Locutores

Entre los galardonados se encuentran:

José Luis Arévalo- Foto TV-  Medalla por trayectoria  en  TV

Patricia Betaza- IMER- Medalla como locutora de noticias en radio

Niño Canún- Trayectoria en TV

Juan Carlos Flores- Director general de  Radio ABC- Executivo radiofónico

Victor Gamboa Arzoa- Radio Centro- Trayectoria en Radio

Juan Manuel Jiménez- ADN 40- Medalla por reportaje en TV

 

Asociación Nacional de Locutores AC. Página web: www.anlm.com.mx Facebook: @locutoresanlm Twitter: @ANLM5

 

(Visited 42 times, 1 visits today)