Casa Abierta al Tiempo

Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM, en apoyo a universitarios

29 noviembre, 2019

Por: Alisson García Díaz

Fotografía: Diego Jiménez

Casa Abierta al Tiempo

En el marco de la celebración de los 45 años de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), se presentó la Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM, conformada por egresados de esta casa de estudio y cuya finalidad, será apoyar a los universitarios de dicha instancia e impulsar programas académicos.

Eduardo Peñaloza, rector de la UAM, declaró que la fundación generará alianzas que permitan la incorporación del alumnado al campo laboral, así como preservar la identidad universitaria y la unión entre estudiantes y egresados.

La Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM, se conforma por cuatro ejes: distinciones, inserción laboral, espacios y acción social. Entre los primeros proyectos está un programa de acompañamiento de guías profesionales para los estudiantes de la universidad y se ha considerado tener un fondo de becas con la insignia “Soy UAM, con la intención de que la comunidad crezca y se puedan alcanzar objetivos”, refirió Peñaloza.

Por otro lado, Xenia Linares Rojas, directora de la Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM, declaró que la organización no cuenta con ningún miembro que esté laborando en la universidad, lo que garantiza la trasparencia y que los trabajos que se realicen a través de ésta, sean siempre en beneficio de la comunidad estudiantil.

Detalló que el primer proyecto será la Beca Soy UAM cuya convocatoria se publicará en la primavera de 2020, mediante la cual se otorgarán 10 becas completas a partir del cuarto trimestre, durante toda la licenciatura, con un monto que puede llegar hasta los cinco mil 500 pesos.Casa Abierta al Tiempo

Finalmente, comentó que el segundo proyecto será la rehabilitación de las cuatro clínicas estomatológicas de la Unidad Xochimilco, con el que se busca fortalecer aún más sus capacidades en beneficio de las comunidades que atienden.

 

Fundación Casa Abierta al Tiempo UAM. Página web: www.fundacioncasaabiertaaltiempouam.org Facebook: @Fundacionuammx Twitter: @FundacionUam

(Visited 139 times, 1 visits today)