Fundación Vélez: por una vejez digna

13 marzo, 2024

En México, cualquier persona que tenga más de 60 años de edad, se le considera Adulto Mayor. De acuerdo con datos del INEGI, en 2022, el 14% de la población total del país está compuesta por personas de 60 años y más. Esto equivale, aproximadamente, a 17 958 707 personas.

A pesar de que este sector de la población es considerable, se sigue teniendo una gran deuda social con el: es necesario seguir visibilizándolos y no rezagarlos, ya que siguen teniendo el mismo derecho de vivir dignamente y libres de violencia.

Es por eso que, desde 1995, Fundación Héctor Vélez y de la Rosa IAP se ha encargado de ofrecer atención individual e integral a persona mayores, esto por medio de diversas actividades, talleres y terapias; beneficiando así el área física, social, psicológica y cognitiva.

Dichas actividades se pueden realizar en modo presencial o en línea, dando así una atención mayor atención y alcance hacia este sector.

Asimismo, Fundación Vélez busca que las personas de la tercera edad refuercen su autonomía, así como su integración social y familiar. Esto a la vez que los ayudan a construir hábitos y conductas saludables; la adquisición de nuevos aprendizajes y habilidades; y reforzar e impulsar su autoestima y sentido por la vida.

El reconocimiento a esta fundación se puede ver reflejado en el año más reciente (2023), en donde Telefónica Movistar distingue su labor y compromiso con el envejecimiento activo y saludable, así como por la innovación e impacto social.

El segundo reconocimiento es por parte de Worplace Wellness Council, en donde reconoce a Fundación Vélez como Empresa Saludablemente Responsable.

 

 

(Visited 64 times, 1 visits today)