Fundación Renacimiento

Fundación Renacimiento: 28 años ayudando a la niñez mexicana

11 agosto, 2020

Por: Eduardo Pérez Albores

Fotografía: Fundación Renacimiento

Fundación Renacimiento

De acuerdo con una encuesta realizada en el año 2000 por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en nuestro país, existen 14 mil 322 niños que viven y trabajan en la entidad capitalina.

Algunas de las causas por las que viven o trabajan en las calles son diversas, y van desde los flujos migratorios, pobreza, desintegración social, abandono, maltrato y violencia familiar. Su destino con frecuencia llega a ser la discriminación, el consumo de drogas, la explotación laboral, el acoso policial y la delincuencia

En nuestro país existe la Fundación Renacimiento I.A.P. que opera desde hace 28 años, y contribuye al desarrollo integral e interdisciplinario de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en abandono social, con el fin de coadyuvar a su reinserción social y a alcanzar una vida digna.

Esta institución ayuda a los jóvenes al proporcionarles un hogar en donde cubren sus necesidades básicas, acompañado de un programa integral e interdisciplinario, en el que aprenden y fortalecen sus capacidades y competencias para que en un futuro puedan reintegrarse a la sociedad o si es posible regresen a su núcleo familiar, en donde puedan gozar el ejercicio pleno de sus derechos y de una vida digna.

La Fundación Renacimiento pertenece al programa Educación para la niñez en riesgo de la UNESCO. También ha organizado y desarrolla diversos eventos deportivos para niños en situación de calle como el “Mundialito Callejero”, patrocinado por el Gobierno de la Ciudad de México.Fundación Renacimiento

Desde 1994 se realiza el torneo deportivo “Mundialito Callejero”, el cual reunió originalmente a 800 niñas, niños y jóvenes en situación en riesgo de calle y que actualmente ha duplicado su participación congregando en promedio a mil 600 participantes, al ser esto un ejemplo del trabajo de Fundación Renacimiento IAP a favor de este sector de la población.

Además, han preservado las tradiciones y cultura mexicana, al organizar anualmente un concurso de ofrendas callejeras, que reúne un promedio de 40 Instituciones participantes y a más de mil niños beneficiados.

 

Fundación Renacimiento IAP. Página web: www.fundacionrenacimiento.org Facebook: @fundacionrenacimiento Twitter: @IAPRenacimiento

 

 

 

 

(Visited 300 times, 1 visits today)