Fundación RCD: Educación como eje transformador

11 enero, 2024

La educación es el pilar fundamental que influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Promoviendo conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

Existen comunidades que no tienen acceso a la educación, esto da como resultado un atraso en la evolución de las personas y del lugar. Fundación RCD promueve la solución de problemas con enfoque social, mejorando las condiciones de vida, salud y protección al ambiente.

Contribuyendo para mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas para que desarrollen su máximo potencial.

Fundación RCD AC., es una organización creada para mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas con la finalidad de impulsar y favorecer la igualdad de oportunidades en las comunidades donde trabajan, a través de tres ejes: Educación, Salud y Desarrollo.

La educación es un eje transformador de la vida de generaciones jóvenes. El programa se basa en apoyar a los estudiantes que se ven limitados a continuar con sus estudios e impulsarlos a desarrollar su máximo potencial, otorgando becas y útiles escolares, contribuyendo a disminuir la brecha y lograr el cero rezago educativo.

En el eje de Salud, Fundación RCD ayuda a mejorar la calidad de vida y el medio ambiente para todos. Trabajando en la prevención y promoción del cuidado de la salud.  Orientación y desarrollo de programas para mantener estilos de vida saludables, previniendo enfermedades y creando ferias de salud con la finalidad de detectar a tiempo enfermedades.

Por último, el eje de Desarrollo apoya a las comunidades locales, respetando las raíces y tradiciones locales; fomentando la economía local, promoviendo y defendiendo los derechos humanos y generando herramientas para favorecer la igualdad de oportunidades. Si quieres conocer más sobre la Fundación RCD, te invito a visitar su página de internet rcdfundacion.org.

(Visited 66 times, 1 visits today)