Fundación Pet Concepts: Consciencia por el maltrato animal

22 julio, 2021
Autor: Hebe Rodríguez Guardado

Fotos: Fundación Pet Concepts

Un lugar por la vida digna de los animales

En el pueblo de Santo Tomas Ajusco, ubicado al sur de la Ciudad de México en la alcaldía de Tlalpan, se encuentra Fundación Pet Concepts, un espacio que ofrece los mejores cuidados para las mascotas y, entre otros servicios, un espacio dedicado a los que están en busca de un hogar.

Pet Concepts está ubicado en una zona con 13,700 m2 y cuenta con estancia o pensión con dormitorios para perros de 2 a 10 m2 acondicionados con lugares para que puedan tomar el sol y área de descanso a la sombra y protegida, además de un jardín de juegos de más de 10,000 m2, corrales de 60 hasta 300 m2 para separar a los perros agresivos y perreras especiales para perros pequeños.

También cuenta con un área especial para gatos con acceso a los rayos del sol y ambiente apto para ellos. Además de las estancias, ofrece servicio de venta de alimentos, accesorios, servicios veterinarios, peluquería, servicios funerarios como nichos y cementerio, así como educación y cambios conductuales.

 

La valiosa labor de crear consciencia.

Pet Concepts tiene como principales pilares la responsabilidad con los animales y el ambiente, participando activamente de distintas formas para crear consciencia del deterioro ecológico que implica que haya animales en las calles sin un hogar, así como la venta de animales de compañía que muchas veces recae en la sobreexplotación de perras, la venta de fauna silvestre y el maltrato y abandono de los animales.

Uno de los principales motivos por los cuales se abandonan animales de compañía es por una conducta agresiva con otros animales o con sus dueños, por destruir muebles, pertenencias y vocalizaciones, aseguró Josefina Martín Olcina, etóloga y directora de Pet Concepts quien ha impartido diversas charlas y cuenta con cursos donde se profundiza en la vida de nuestros compañeros peludos y todo lo que esto implica, así como la adopción responsable.

Todos estos aspectos y más son abordados a través de la etología, rama de la biología que estudia las conductas y el instinto de los animales, así como sus relaciones con el medio, y aspectos específicos como la agresividad, el apareamiento, la vida social, el desarrollo del comportamiento, entre otros.

 

#AdoptaNoCompres

En su portal web http://petconcepts.com.mx/ y en su página oficial de Facebook https://www.facebook.com/adopcionespetconcepts/ Fundación Pet Concepts apoya la adopción de animalitos que vivieron en situación de calle y han sido rescatados y atendidos para poder ser parte de una familia que les brinde mucho amor.

A través de la “Tenencia responsable de animales de compañía”, que promueve la adopción responsable. Aunque actualmente no les es posible recibir más animales rescatados o abandonados, sin embargo, ofrecen asesorías y apoyo para aquellos animalitos rescatados (esterilizados) para poder encontrarles una familia a través de sus sitios web, igualmente apoyar y circular carteles de “se busca” de animales extraviados.

Apoyemos a la causa sumándonos a crear consciencia #AdoptaNoCompres si te interesa adoptar a un compañerito peludo puedes visitar su página de Facebook o en Por un hogar respetuoso y amoroso.

 

Fundación Pet Concepts. Página web: http://petconcepts.com.mx/adopciones/ Facebook: @adopcionespetconcepts

(Visited 163 times, 1 visits today)