Fundación para los niños de las Californias: Defienden el derecho a la salud

8 julio, 2024

¿Sabía que Baja California era considerado como el único estado mexicano en la frontera, que no contaba con un proyecto de salud integral para la niñez?

 

Ante esa situación y con el apoyo de profesionales en pediatría en conjunto con distinguidos líderes cívicos, empresariales y académicos de México, Estados Unidos y Canadá, es que nace la Fundación para los Niños de las Californias AC, considerada como una institución que ha trabajado desde 1991 para la construcción y operación del Hospital Infantil de las Californias.

 

¿Su trabajo?

 

Mejorar la salud y nutrición de la niñez y adolescencia en el estado, ¿Cómo?, considerándose como una fundación líder que promociona la responsabilidad social en el estado, en donde se puedan involucrar los diferentes sectores económicos de la región, con las intenciones de que todos los niños y niñas menores de 18 años, puedan gozar del libre acceso a los servicios de salud con los que se cuenta en el Hospital de las Californias; sin importar su raza, religión, nacionalidad y situación económica. Esta noble tarea se ha llevado a cabo bajo los valores de solidaridad, responsabilidad, honradez y honestidad.

 

A lo largo de sus años de trabajo han contado con empresas colaboradoras como: HYUNDAI, Televisa, BIMBO, THE HOME DEPOT, COPPEL, COSTCO, Farmacias del Ahorro, Nacional Monte de Piedad y muchas más.

 

Dentro de sus líneas de acción se encuentra el programa Héroes de la Salud, destinado a las familias de escasos recursos que no cuenten con la economía suficiente para sustentar terapias, medicamentos, rehabilitaciones o cirugías.

 

Los donantes aportan una cantidad mensual que les permita a las familias costear lo necesario mediante el programa “Apoyo a Pacientes Infantil”.

 

Otro programa es: Atención a filántropos: se ofrecen esquemas individualizados de participación para personas que deseen apoyar la salud y nutrición de los niños.

 

Asimismo, el programa Atención a instituciones educativas: estudiantes de nivel medio y superior que estén interesados en liberar su servicio social a través de la promoción de artículos institucionales.

 

También el Comité de amigos de la fundación para los niños de las Californias: está conformado por las personas interesadas en formar parte del voluntariado dentro de la institución, con la intención de realizar actividades de promoción de fondos y representando a la institución en los diferentes grupos y organización que existen en Baja California.

 

Enlace: fundacionhospitalinfantil

(Visited 35 times, 1 visits today)