Fundación Montes de Oca, encamina la educación en México

10 junio, 2021
Autora: Cynthia Alison Milián González

Fotos: Fundación Rodrigo Montes de Oca IAP

Proporcionar una beca a jóvenes en edad estudiantil, tiene el propósito de asegurar y dar mayor cobertura, inclusión y equidad en materia de educación a los grupos de la población joven, y así construir una sociedad más justa.

En México, durante las últimas décadas han surgido diferentes instituciones públicas y privadas con el mismo objetivo, ofrecerle una educación digna e impulsar el conocimiento de los niños, niñas y jóvenes en situación vulnerable que limite o trunque sus estudios y desarrollo académico.

Hace más de 50 años, en la Ciudad de México nació la Fundación Rodrigo Montes de Oca, una Institución de Asistencia Privada fundada en 1958. Durante estas décadas ha apoyado a la niñez de manera transparente, profesional y constante a través de su vocación: el servicio y la experiencia.

Esta organización desde entonces y hasta la fecha, ha buscado apoyar a la niñez proporcionándoles un lugar digno para que estudien a través del programa de construcción, mantenimiento y equipamiento de escuelas.

Y a través del programa de otorgamiento de becas, que desde el año 1997, les garantiza a niños de primaria y secundaria la posibilidad de incrementar su nivel educativo, generándoles un impacto y crecimiento social.

La Fundación Rodrigo Montes de Oca, busca alianzas para tener una mayor cobertura educativa para los niños mexicanos, al proporcionarles un lugar digno para que terminen sus estudios de nivel básico, medio y superior.

Además, buscan recaudar fondos para restaurar escuelas, rehabilitar espacios educativos y levantar un censo en el país que brinde todo el apoyo posible que permita llevar a cabo los donativos del proyecto que se ha comprometido anualmente para ayudar a los niños del país.

 

Fundación Rodrigo Montes de Oca IAP. Página web: http://www.frmo.org/ Facebook: Fundación Rodrigo Montes de Oca Twitter: @fundacionrmo

(Visited 32 times, 1 visits today)