Fundación Merced: Un trabajo en equipo para México

1 diciembre, 2022

Autor: Itzel Montiel Luna

Fotos: Fundación Merced AC.

La Fundación Merced AC lleva trabajando un largo tiempo, con la intensión de ayudar a México a contrarrestar la pobreza, brindar apoyo a las comunidades con escasos recursos, así como para proveer en su mayoría, de los servicios básicos que por derecho están establecidos.

 

Esta organización de la sociedad civil nació en 1962, de la mano de la familia Munguía; la noble causa filantrópica comenzó con la donación total de su patrimonio, en ese entonces la fábrica de chocolates de nombre “la cubana” y la inmobiliaria “Hermun”. Desde ese entonces, se ha dado a la tarea de promover el fortalecimiento, las donaciones y el trabajo de las organizaciones sociales dentro del país, con el objetivo de conseguir un desarrollo integral, equitativo y sostenible para todas las comunidades y/o personas de la región mexicana.

 

A lo largo de estos años, se ha regido bajo los valores de compromiso, confianza, calidez, calidad y equidad, con el principal objetivo de invertir, fortalecer y reconocer el trabajo que han venido haciendo las organizaciones, los inversores, los donantes y las personas capacitadas en mejorar y transformar nuestro país.

 

En el último año, la Fundación Merced logró el fortalecimiento de 809 organizaciones civiles, más de 8 millones 521 mil 871 pesos destinados a recursos y cerca de 439 capacitaciones en toda la nación. Todo esto a través de 9 convocatorias destinadas a impulsar el desarrollo de no más de 42 organizaciones, contando con la implementación de 15 proyectos dentro de la república y un aproximado de 30 mil personas beneficiarias y 121 comunidades en desarrollo.

 

El año pasado se previó que los recursos en beneficio serían destinados al programa de la OSC, el cual tiene el objetivo principal de impulsar y mejorar el acceso al agua potable, y promover y reacondicionar los sistemas de saneamiento e higiene; en conjunto con el programa se contó con las participaciones de asociaciones como: abriendo llaves, rodarparafluir, toyota conduciendo un mundo mejor, el fondo de construcción integral e ideas. Todas tras un mismo objetivo, ayudar.

 

En la actualidad Fundación Merced cuenta con el apoyo y la sostenibilidad de redes que aseguren la responsabilidad social en el país, redes de incidencia, redes OSC y el trabajo colaborativo de un total aproximado de 500 personas.

(Visited 18 times, 1 visits today)