Niños Robados y Desaparecidos: Feliz retorno a casa

1 diciembre, 2022

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Asociación de Niños Robados y Desaparecidos AC.

En México, diariamente existen casos de niños y niñas desaparecidos que desafortunadamente no alcanzan el suficiente apoyo ni difusión; sus casos terminan en el olvido de las autoridades y solo queda como un recuerdo de la sociedad.  La Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos AC, implementa medidas de prevención y una tarjeta única de identificación para los niños y de esta manera se haga más fácil su localización.

El objetivo principal de la Asociación es la búsqueda, localización, rescate y reintegración al núcleo familiar de los desaparecidos que hayan sido robados, sustraídos, plagiados o cualquier otra circunstancia que los haya separado del seno familiar. Dando pláticas en las escuelas con maestros, padres de familia y alumnos orientándose para que no sean sorprendidos por los sustractores.

Lo que pretende AMNRDAC, es obtener un banco de datos de cuántas personas son robadas, sustraídas o desaparecidas en cada Estado y así dar difusión en cada rincón del país para lograr localizarlos lo más pronto posible.

Actualmente se ha logrado la recuperación de mil niños, pero falta por recuperar un número similar, y desafortunadamente todos los casos que día a día se siguen sumando.

En su página de internet regresoacasa.org se pueden ver los pasos necesarios para comenzar el proceso de búsqueda y localización, así como los pasos que se deben de seguir, la información necesaria para difundir, la metodología, la forma de trabajar de la organización y los contactos de la misma.

También dentro de los servicios que ofrece a sus beneficiarios, cuenta con apoyo psicológico. Abriendo un espacio para ofrecer psicoterapia individual a adolescentes y adultos. Es decir, dando psicoterapia a personas ajenas a la Asociación y a su causa.

Definitivamente, es un problema de personas desaparecidas, robadas, sustraídas y secuestradas, ataca a la población en general, sin importar nivel socioeconómico, educativo y cultural. Es necesario actuar contra el factor tiempo y dar solución a los casos en tiempo y forma y asi comenzar a ganar esta batalla.

(Visited 67 times, 1 visits today)