Fundación Mark IAP: Da vida y esperanza a niños con cáncer

24 marzo, 2021
Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Fundación Mark IAP.

En el mundo, el cáncer es una de las principales causas de morbimortalidad en niños y adolescentes. De acuerdo a las últimas estimaciones hechas por Globocan en 2018, cada año se diagnostican aproximadamente 18 millones de casos nuevos de cáncer en todo el mundo de los cuales, más de 200 mil ocurren en niños y adolescentes.

La Fundación Mark IAP desde 2006, se dedica a apoyar a niños y adolescentes que luchan contra el cáncer mediante la operación de ludotecas y actividades recreativas al interior de las áreas de oncología infantil en el Estado de México, así como en otros hospitales públicos en donde se atienden estos pequeños.

Esta institución contribuye a que niñas, niños y adolescentes con cáncer logren un bienestar emocional, desarrollando habilidades cognitivas, incrementando su nivel de socialización para mejorar su adaptación al ambiente hospitalario y generando lazos de unión entre los miembros de una misma comunidad.

Desarrollando actividades socio afectivas como un derecho fundamental de llevar una vida digna y saludable bajo los fundamentos de inclusión e igualdad.

El cáncer en la Infancia y la Adolescencia es un problema de Salud Pública, ya que es una de las principales causas de mortalidad por enfermedad en este grupo de edad y tiene un gran impacto físico, social, psicológico y económico, tanto para el paciente como para sus familiares.

Fundación Mark IAP busca crear espacios de diversión y esparcimiento para niñas, niños y adolescentes con cáncer durante su tratamiento, fortaleciendo su salud emocional a través del entretenimiento.

La cual cuenta con tres Modelos de Intervención:

Educación Para La Salud: la cual es difundir información y conocimientos que contribuyan a la educación para la salud mental.

Educación Continua: Con este modelo Brindan oportunidades educativas que doten a las niñas, niños y adolescentes con cáncer de conocimientos útiles para su reincorporación escolar y herramientas de trabajo.

Relaciones Positivas: Contribuye al desarrollo de relaciones equilibradas y constructivas en niñas, niños y adolescentes con cáncer para llevar una vida digna y saludable bajo los fundamentos de inclusión e igualdad.

 

Fundación Mark IAP. Página web: http://fundacionmark.org/  Facebook: Fundacion Mark Twitter: @FundacionMark

(Visited 34 times, 1 visits today)