Fundación Lilo: Hace un llamado al corazón de México

5 abril, 2024

No cabe duda que el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) es una bendición y un alivio para quienes se benefician de su trabajo altruista.

Josecito es un claro ejemplo de ello, a sus 4 años ha vivido entre cirugías, médicos, medicinas, enfermeras y quirófanos. Él nació con una con una cardiopatía congénita que, a decir de las cifras, en México nacen 16 mil bebés con esta problemática y el 93 por ciento de estos no tiene acceso a un centro especializado para ser atendidos oportunamente.

Uno de tantos casos fue el de la familia de Josecito quienes pasaron las de Caín cuando se enteraron de la enfermedad del pequeño. Buscaron a toda costa ayuda, se cerraron mil puertas y casi nadie les tendió la mano narró Miguel Torices Pozos, papá del pequeño Josecito.  

Justo el día del bautizo de Josecito, Miguel recibió una llamada, en la que le avisaron que su hijo recibiría la ayuda, ellos eran la Fundación Lilo México AC una organización que apoya a niños y niñas con cardiopatías congénitas y a sus familias, fortaleciendo programas de atención cardiológica en México.

“José tiene un corazón sano y fuerte después de su cateterismo. Si este no se le realizaba pronto podía morir en cualquier momento. Hace un par de años perdimos a otro bebé por lo mismo, era doloroso ver que el tiempo pasaba y no podíamos ayudarlo. Hoy ya gozamos de verlo crecer, finalizó Miguel Torices Pozos.

Todo lo anterior fue lo que se vivió en la sala de Cine del Complejo Cinemex Plaza Inbursa al Sur de la CDMX en el que se dieron cita, papás, hijos, personal, médicos y beneficiarios de la Fundación Lilo México AC quienes presenciaron “Un Llamado al Corazón” mismo que es posible gracias a Fundación Grupo México AC a través de Conciencia Cinemex que cada año publican la convocatoria donde las OSC participan para ganar una ventana de exhibición para su creación audiovisual en las salas de la cadena cinematográfica.

“Un Llamado al Corazón” se podrá ver antes de cada función en 250 complejos Cinemex, lo que se traduce en más de 2,245 salas a nivel nacional del 28 de marzo y hasta al 24 de abril del presente año.

(Visited 98 times, 1 visits today)