Fundación Esperanza Contigo: La mejor inversión

18 octubre, 2023

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Fundación Esperanza Contigo AC.

En México existen 946 casas hogar (217 son públicas y 729 privadas), en las cuales hay más de 22 mil niña y niños institucionalizados, según datos del INEGI 2020. Todas estas casas hogar son un centro asistencial que busca brindar servicios de asistencia a niños, niñas y adolescentes en condiciones de orfandad, abandono y maltrato familiar.

Por tal razón y para apoyar a las casas hogar, nace Fundación Esperanza Contigo AC, para impactar positivamente mediante transformación integral de las Casas Hogares existentes.

Fundación Esperanza Contigo trabaja de la mano con casas hogar existentes, implementando en ellas, cuatro programas fundamentales basados en educación de calidad, así como algunos proyectos de alto impacto, que generen mayores oportunidades y propicien un mejor futuro para la niñez en situación de abandono.

Buscan equipar de mejor manera las casas hogar, enfocando en fortalecer la calidad del espacio en el que viven cientos de niños que se encuentran albergados en dichas casas hogar, creando un mejor espacio, funcional, agradable y seguro.

También han creado el Programa de Cuidado y Desarrollo Integral para Niños (“PRODIN”) diseñado para beneficiar a los niños en situación de abandono y el Programa de Desarrollo Continuo para Jóvenes (“PRODEJ”), buscando impulsar su potencial de éxito profesional y proyecto de vida.

Ambos explorando y fortaleciendo la identidad, valores, capacidades técnicas y competencias de estos, brindándoles la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida en su etapa adulta. Puedes visitar su página de internet (esperanzacontigo.org) para conocer más sobre Fundación Esperanza Contigo.

Juntos podemos lograr cualquier cosa, y que mejor que transformar la vida de la niñez en situación de abandono, mejorando su presente y potencializando su futuro, logrando mejores niños y futuros factores de cambio en México.

(Visited 125 times, 1 visits today)