Fundación CRV trabaja por el derecho a la salud

25 octubre, 2023

Autor: Itzel Montiel Luna

Fotos: Fundación CRV AC.

La Fundación CRV es una organización civil sin fines lucrativos, que nació con la intención de ayudar a las instituciones que se encargan de apoyar y proporcionar los recursos y medios necesarios para que niños y adultos mayores en situaciones vulnerables, puedan gozar de su derecho a la salud; de manera digna, segura y de calidad.

Fue creada como una idea de solidaridad por parte de la familia Corona-López, quien durante más de 10 años ha llevado la tarea con orgullo y en crecimiento con mucho esfuerzo.

La creación oficial se dio en el año 2012, trabajando a través de la firma C.R.V & Co, en el estado de Jalisco, México, posteriormente en el año 2016 se lleva a cabo la instalación del consejo, es aquí donde las cosas empiezan a formarse más seriamente, ya que comienzan a llegar las colaboraciones gubernamentales, departamentales, donativos y demás alianzas colaborativas en favor de la prosperidad y desarrollo de la causa por la que trabajan, teniendo como lema principal “Cuando Dios te da es para el servicio de los demás” y bajo el mando del director Juan Pablo Corona.

La fundación trabaja bajo los valores de honestidad, responsabilidad, transparencia, solidaridad e integridad, con el objetivo principal de catalogarse como una organización de cambio en el estado de Jalisco, haciéndole frente a las enfermedades, pero, sobre todo, resguardando la salud en el estado.

Su modelo de trabajo se basa en 6 campos principales:

  • El primero se denomina “pequeños milagros” creado con la intención de trabajar en combatir las principales causas de mortalidad infantil en México (enfermedades), aquí se apoya a demás instituciones de salud, otorgando cirugías o tratamiento.
  • El segundo es “cuidado de los sabios” se colabora con otras instituciones, con el objetivo de ayudar a los adultos mayores que se encuentran en situación de calle.
  • El tercero “prevenir es salud” fomentando e informando a través de capacitaciones para la prevención de accidentes, o en su debido caso la correcta atención en caso de emergencias.
  • El cuarto “estructura saludable” se dan los medios y el equipo necesario para mantener, prosperar y restaurar otras organizaciones que se encuentren en mal estado.
  • El quinto “salud en especie” se entregan los recursos necesarios para que las organizaciones continúen sus labores altruistas.
  • El sexto “festival de la salud” se crean y fomentan actividades recreativas y sociales para que los pacientes puedan afrontar su tratamiento con la mejor actitud, además de sentirse acompañados y en solidaridad con demás personas que pueden estar atravesando una situación similar.

A lo largo de su trayectoria la fundación ha contribuido en la donación para instituciones como: Nariz roja A.C, Mi gran esperanza, Teletón, Cruz Roja, Caritas, asilos y muchas instituciones más de salud. Se han otorgado donaciones de más de un millón de pesos y se trabaja porque estos números crezcan en colaboración de otras entidades e instituciones tanto privadas como públicas.

Como podrá notar la Fundación CVR, trabaja para todos y también puede ser partícipe de la causa; dentro del portal oficial de la asociación podrá encontrar la opción de donativo. Aquí se deja el enlace.

La salud es un derecho para todos y Fundación CVR trabaja por eso.

Enlace: https://www.fundacioncrv.com.mx/

(Visited 73 times, 1 visits today)