Cima, por una vida con salud y esperanza

24 octubre, 2023

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos: Fundación CIMA AC.

La salud es el factor más importante a lo largo de nuestra vida. Cuando nos encontramos enfermos, buscamos atención médica de manera rápida y de muy buena calidad, sin embargo, en muchas ocasiones esto se vuelve una tarea imposible ya sea por las situaciones geográficas, económicas o sociales que limitan la atención médica.

Pero en el año 2001 nacería una fundación que tiene como objetivo principal brindar atención médica de calidad en tiempo y forma, esta fundación se llama Fundación Cima Chihuahua AC.

Este organismo busca ampliar la capacidad de atención médica para los habitantes del estado de Chihuahua a través del equipamiento y fortalecimiento de instituciones de salud sin fines de lucro, como dato interesante a partir del año 2009 empezaron a tener mayor enfoque en la prevención, detección y tratamiento del cáncer.

A lo largo de su historia han apoyado a más de 1,159 familias en su lucha contra el cáncer, lo que equivale a más de 75,000 exámenes de detección, cabe destacar que han participado más de 116,000 personas capacitadas para llevar a cabo estos procedimientos.

La salud es considerada un valor, es por eso que en la fundación comprenden el peso de este aspecto y existe un programa gratuito para enseñarle a los niños, jóvenes y adultos aspectos fundamentales para llevar a cabo una buena salud física y emocional.

Como es bien sabido, tener una lucha contra el cáncer no solo equivale a una inversión económica, aspectos como el desgaste físico y emocional se vuelven factor importante del enfrentamiento, pero gracias a los programas especializados dentro de la Fundación Cima Chihuahua A.C. se vuelve una lucha un poco más ligera y llevadera para salir adelante.

Dentro de la fundación comprenden que son un equipo de trabajo y que la lucha no se realiza de manera individual sino en equipo.

A veces el atender a diferentes pacientes puede tener un impacto económico importante, pero tú puedes ser parte de la transformación y esperanza de los pacientes al realizar una donación totalmente segura a Fundación Cima Chihuahua AC.

Si esta información fue de tu agrado, recordamos que puedes visitar su página de internet y dar seguimiento a las grandes acciones que realiza la fundación, todos podemos poner nuestro granito de arena y cambiar la vida de algún paciente https://fundacioncimachih.org/.

(Visited 59 times, 1 visits today)