Festival Nacional Master de Voleibol

Festival Nacional Master de Voleibol: promotor de la salud y el deporte para adultos mayores

9 agosto, 2019

Por: Sofía Ortega Rodríguez

Fotografía: Sofía Ortega Rodríguez

Festival Nacional Master de Voleibol

Como cada año, la Federación Mexicana de Voleibol AC. (FMVB), organizó el “Festival Nacional de Voleibol Master”, en donde se dieron cita equipos de toda la República Mexicana para competir en esta disciplina.

Este año, la sede fue el Poliforum de la Ciudad de León, Guanajuato, y tuvo una duración de una semana, en el que los profesionales de este deporte se hicieron merecedores a trofeos y medallas.

El Festival Nacional Master de Voleibol unió cerca de 500 equipos

Una característica del Festival Nacional Master de Voleibol es que logra reunir a una cantidad importante de deportistas. Este año participaron casi 500 equipos, lo cual representó un reto muy grande para la Federación Mexicana de Voleibol.

Gerardo Jiménez, representante de la FMVB, se congratuló al ver a tantos jugadores juntos que se mantienen activos y que a través de la práctica del voleibol les permite desarrollarse física y emocionalmente en favor de su salud.

“Es un verdadero orgullo ver a tantos y tantas jugadoras en activo, desarrollándose en el deporte que tanto amamos. Este evento demuestra que para realizar deporte competitivamente no hay edad”.

A través de este festival, la Federación Mexicana de Voleibol busca acercar a cientos de adultos y adultos mayores para continuar disfrutando del deporte que tanto aman de manera competitiva, maniéndolos en constante preparación para obtener un buen resultado dentro del torneo.

Realizar una actividad física regularmente promueve una calidad de vida más alta, mejora el estado de ánimo y previene enfermedades crónico degenerativas. Algo tan simple como un torneo de voleibol, mantiene activos a cientos de adultos y adultos mayores, impactando positivamente en su salud física y mental.

Cabe recordar que en el Festival Nacional Master de Voleibol se compitió en las categorías: Máster (femenil) y Senior (varonil), de 30 a 39 años, Golden (femenil) y Senior Plus (varonil), de 40 a 49 años, Platino (femenil), 50 a 59 años, Diamante (femenil), 60 a 64 años, y Zafiro (femenil), de 65 años en adelante.

¿Por qué es importante realizar deporte en la edad adulta?

Hacer ejercicio de manera regular aporta beneficios significativos beneficios para la vida de cualquier ser humano: Mejora el estado de ánimo y le ayuda a combatir la depresión, esto se debe a la liberación de endorfinas, las cuales hacen que se sientan felices; reducen la ansiedad, así como el estrés.Festival Nacional Master de Voleibol

Por otra parte, realizar una rutina de ejercicio de al menos 30 minutos al día, ayuda a prevenir el síndrome metabólico, la obesidad, enfermedades cardiovasculares e hipertensión. De igual manera, el mantener una vida activa puede ayudar a las personas con diabetes a mejorar el control de glucosa.

Los beneficios del deporte no terminan ahí, mientras más pasan los años en la vida de una persona, es común escuchar de caídas que ponen en riesgo la vida de los adultos mayores, la actividad física ayuda a prevenir estos accidentes debido a que influye en el equilibrio, la destreza, agilidad, y el mantener un buen tono muscular  promueve una rápida recuperación de cualquier lesión.

Sin duda, los participantes al Festival Nacional Master de Voleibol demostraron que, a través de su empeño, pasión, y entusiasmo, no hay límites de edad a la hora de practicar un deporte.

Federación Mexicana de Voleibol AC. Facebook: @voleibolFMVB Twitter: @voleibolFMVB

 

(Visited 122 times, 1 visits today)