“FELIZ DÍA DEL PADRE EN FAMILIA”

17 junio, 2022

Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Alrededor del mundo el día del padre es celebrado en distintas y propias fechas. En México cada año se festeja en el tercer domingo del mes de junio, este año será conmemorado el 19 de junio como una manera de hacer homenaje a los padres y reconocer su importante influencia y papel en la crianza y educación de sus hijos.

 

Para un niño, el padre es su máximo en la vida, pues claramente se vuelve un ejemplo a seguir, es por eso que el rol que desempeña a lo largo de la vida de un niño es imprescindible para formar su carácter, forma de ser, expectativas y sueños, pues es el padre quien ocupa su superpoder para proteger al pequeño de las dificultades de la vida, mientras este sueña, cree y descubre lo que quiere ser a través de juegos, aventuras, cuentos, historias y vivencias que se generan dentro de la familia.

 

Los niños son perceptores de todo su entorno y son capaces de adoptar comportamientos que ven en sus padres cotidianamente, tanto buenos como malos, por esta razón es importante evitar el consumo de alcohol y tabaco frente a menores, debido a que pueden copiar esta acción o generar curiosidad de “a qué sabe” en edades tempranas.

 

De acuerdo con psicólogos expertos, las y los niños con una buena relación con sus papás tienden a ser más hábiles, seguros de sí mismos, más sociables, manejan mejor sus emociones e impulsos, más tolerantes, son más curiosos de manera sana, divertida y menos receptores de malos hábitos.

 

Todos los niños sienten ilusión por festejar cuando se acercan estas fechas y este día del padre es una ocasión ideal para festejar de manera única y divertida haciendo un sinfín de actividades para crear relaciones más fuertes con la familia; como lo es salir a caminar, salir al parque, realizar un pequeño picnic, salir a comer a su lugar favorito o descubrir nuevos lugares, ir al cine o incluso en casa realizar recetas fáciles para realizar entre todos, jugar juegos de mesa, realizar un deporte que sea apto para todos, realizar una obra de teatro, karaoke o ver películas en casa, etc.

 

La importancia de esta fecha y de cada día es fortalecer esa figura de apoyo, seguridad, que permite adquirir mayor autonomía e independencia, permitirles soñar con ser astronautas, bomberos, presidentes o una estrella de rock, acompañarlos a aquellos lugares fantásticos a los que los transporta un libro y siendo cómplice de cada pequeña travesura que aporta a su crecimiento.

 

Hagamos de la infancia de los pequeños los mejores momentos de su vida recordando la importancia de la unión y convivencia familiar.

(Visited 180 times, 1 visits today)