Ex convento del Virreinato se convierte en Casa Hogar para Adultos Mayores

29 agosto, 2018

Por Jesús Arizmendi Valdez

Somos Hermanos.- En la calle de Regina número 7 del Centro Histórico de la Ciudad de México, se encuentra la Fundación para Ancianos Concepción Béistegui IAP que brinda atención y apoyo a adultos mayores con y sin discapacidad.

De acuerdo con el médico Agustín Soto Nachón, director de la casa hogar, el predio en el que se ubica hasta el siglo XVI fue un convento de religiosas Concepcionistas, así como un cuartel y ministerio de defensa en 1870.

En épocas del ex presidente Porfirio Díaz Mori en el año de 1890 adaptó las instalaciones como hospital y llegó a ser uno de los más prestigiados de México.

Soto Nachón recuerda que cuando tomó a cargo el inmueble estaba hecho una ruina y que gracias al arquitecto Raúl Nieto, el edificio se le dio tratamiento, se reestructuro.

Cuando Soto Nachón asumió la titularidad del asilo, en 1987, se estableció como Casa Hogar para ancianos que preferentemente no pueden valerse por ellos mismos.

“El inmueble en donde realizamos nuestras actividades es catalogado como monumento histórico de primer nivel por las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia”.

Desde 1928, son una Institución de Asistencia Privada, dedicada al cuidado y atención de personas adultas mayores que no pueden valerse por sí mismas tanto física, como emocional y económicamente, finalizó Agustín Soto Nachón.

Fundación para Ancianos Concepción Béistegui IAP. Número telefónico: 5709-3124.

(Visited 574 times, 1 visits today)