Por Fernando Jiménez

Somos Hermanos.- En 1903 se creo por un grupo de damas voluntarias alemanas, la Asociación de Ayuda Social de la Comunidad Alemana (AASCA) IAP a fin de brindar ayuda a personas necesitadas, principalmente de la tercera edad.

La organización se constituyó legalmente en 1947 como Institución de Asistencia Privada con el objetivo de operar y sostener una “Casa Hogar” sin fines de lucro, para personas de la tercera edad, al ofrecer a los residentes, vivienda, alimentación, servicios médicos básicos, atención psicológica, terapias, actividades culturales y recreativas, así como un atención personalizada proporcionada por personal capacitado.

La casa hogar fue construida específicamente para cubrir las necesidades de las personas adultas mayores, actualmente cuenta con 54 habitaciones en un edificio, creado para que cada habitante tenga un espacio, adecuado para vivir cómodamente.
Además cuenta con un Centro de Atención Especializada que alberga a 8 residentes que demandan atención y vigilancia especializada las 24 horas del día.

AASCA IAP cuenta con más de 4 mil metros cuadrados de áreas verdes, las que contribuyen a la recuperación y comodidad de los residentes.
además, se cuenta con los servicios profesionales de una doctora, psicóloga y personal altamente calificado y comprometido  con su trabajo y con los residentes.

Asimismo hay una nutrióloga que elabora planes de alimentación de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Dentro de AASCA, existen muchas actividades para los residentes, como:

-Actividades físicas como yoga, tai-chi, terapia de rehabilitación y gimnasia.
-Actividades como talleres de artes plásticas, lectura en alemán y español, películas, convivencia, clases de baile y canto.
– Visitas a museos, planetarios, presentaciones de teatro, funciones de cine y conciertos.

En esta Casa Hogar, se permiten las visitas de los familiares, durante todos el año y en cualquier hora del día. Al residente que no visiten, se manda llamar a los familiares para saber las causas y se pide que los familiares visiten a los adultos mayores arte de AASCA.

Asociación de Ayuda Social de la Comunidad Alemana (AASCA)
Calle Aldama #24. Tepepan Xochimilco

(Visited 97 times, 1 visits today)