Escuela Libre de Homeopatía de México: Desde 1912 forma profesionistas exitosos en esta rama

26 enero, 2021
Eduardo Pérez Albores 

Desde el 12 de octubre de 1912, se fundó la Escuela Libre de Homeopatía de México IAP por el doctor Higinio G. Pérez, la cual ha atravesado por las etapas de escuela independiente y Asociación Científica AC, misma que está ubicada en la colonia Morelos, Ciudad de México.

Durante sus inicios los profesores no cobraban ni un centavo por impartir sus clases, y las pequeñas cuotas que pagaban los alumnos eran utilizadas para solventar los gastos fijos de la institución. Las clases se iniciaron en enero de 1913, un poco después de la “Decena Trágica” mismas que se continuaron impartiendo durante todo ese periodo.

Cabe recordar que la medicina homeopática fue reconocida abiertamente por el ex presidente Porfirio Díaz en el año de 1896, a través de un decreto se empezó con la formación de escuelas homeopáticas en México.

A lo largo de los años la Escuela Libre de Homeopatía de México IAP se ha caracterizado por formar profesionistas plenamente capacitados en las áreas de medicina general y medicina homeopática, ya que los programas de estudio, de seis años de duración, incluyen todas las materias que se imparten en las facultades de medicina, así como todas las materias homeopáticas. 

También cuenta con la carrera de enfermería y obstetricia, que forma enfermeras con todas las capacidades de una enfermera general, adicionándose los conocimientos de la medicina homeopática.

La medicina homeopatía es un método terapéutico que se basa en la ley de similitud o de los semejantes, la cual afirma que una sustancia que provoca determinados síntomas en una persona sana, en pequeñas cantidades, es capaz de curar los mismos síntomas o semejantes en una persona enferma.

En diciembre de 1994 la Escuela pasó a formar parte de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, con lo que se cumplieron finalmente los deseos del Dr. Higinio G. Pérez, que la Escuela Libre de Homeopatía pasara a ser patrimonio del pueblo de México.

Actualmente, en pleno proceso de renovación, esta Escuela forma profesionistas en medicina homeopática y enfermería capacitados para ayudar en la atención de primer nivel a todo aquel que lo necesite.

Si estás interesado en estudiar algunas de las carreras en la Escuela Libre de Homeopatía de México, como: Carrera Técnica de Enfermería y Partera y la Licenciatura de Médico Homeópata Cirujano y Partero las fechas de inscripción para nuevo ingreso son a partir de la primera semana de junio hasta la última semana de julio.

Escuela Libre de Homeopatía de México IAP.

Página web: http://www.escuelalibredehomeopatia.com.mx/ 

(Visited 73 times, 1 visits today)