Escuchemos al nuevo México

15 noviembre, 2023

Autor: Ricardo Martínez Ramírez

Fotos: IPLIAP IAP.

En el Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje IAP (IPPLIAP) han desarrollado programas específicos para la atención integral del niño y la niña sordos y con problemas de lenguaje o de aprendizaje. Un gran número de sordos en México no alcanzan, en las condiciones en las que se les está atendiendo, un desarrollo del lenguaje eficiente, que les permita saciar sus necesidades comunicativas básicas, ni un nivel educativo acorde a sus capacidades.

Son una Institución de Asistencia Privada que desde 1967 atiende a niñas, niños y jóvenes sordos y a niñas y niños con problemas de lenguaje o de aprendizaje y que llevan a cabo su labor, gracias al apoyo de fundaciones, empresas y personas que noblemente apoyan su causa.

Desde su fundación, en IPPLIAP han atendido a más de 4000 niñas y niños, que en su mayoría provienen de familias de escasos recursos y que, sin el apoyo de su institución, no podrían pagar los servicios de calidad que reciben.

IPPLIAP tiene por objeto impartir enseñanza en los niveles preescolar y primaria con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en los términos de la Ley General de Educación.

La Institución es una organización sin fines de lucro que tiene como beneficiarios en todas y cada una de las actividades asistenciales que realiza a personas, sectores y regiones de escasos recursos; comunidades indígenas y grupos vulnerables por edad, sexo o problemas de discapacidad y tiene por objeto realizar las siguientes actividades: Orientación social, educación o capacitación para el trabajo.

Entendiendo por orientación social la asesoría en materias tales como la familia, la educación, la alimentación, el trabajo y la salud y Aportación de servicios para la atención a grupos sociales con discapacidad.

 

(Visited 67 times, 1 visits today)