Erradican la violencia desde Nuevo León

8 junio, 2021
Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: CreeSer ABP

México es el segundo país más violento del mundo y el primer lugar en cuanto a acoso escolar de acuerdo a la OCDE. Un hecho lamentable que parece no tener fin e incrementa año con año, debido al libertinaje que puede tener hoy en día la sociedad infantil.

El acoso escolar, es un problema real. Durante muchos años, sobre todo en el siglo XX, no se atendía de la manera correcta; o la forma de “erradicar” era con el castigo físico que recibían los niños por parte de padres, tutores o profesores. Lo cual, en muchos casos agraviaba el problema, incrementando el grado de violencia.

En el estado de Nuevo León, ha aumentado la violencia familiar en los últimos años, según datos de la Fiscalía General de la Justicia, problema que en ocasiones replican los niños fuera de casa. Siendo ya un problema al que se le deba prestar más atención.

Afortunadamente, existe CreeSer ABP, en donde trabajan todos los días del año para reducir la violencia en las aulas escolares de Nuevo León por medio del juego y la educación y así prevenir desgracias como lamentablemente ya ha ocurrido precisamente en el mismo estado.

Mediante programas de intervención educativa para la paz, buscan que niñas, niños y adolescentes desarrollen habilidades personales y sociales que les permitan ejercer su derecho de tener una vida libre de violencia, mediante la interacción pacífica.

Trabajan llevando la cultura de paz a las aulas escolares de Nuevo León, ya que buscan que niñas, niños, adultas y adultos practiquen la libertad, la justicia, la democracia, los derechos humanos, la tolerancia, la igualdad y la solidaridad, entre otros valores fundamentales.

Al día de hoy, han podido ayudar a más de siete mil niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria que conviven en un ambiente escolar más pacífico. Además, se imparten talleres, diplomados y cursos dirigidos a toda la comunidad, con la finalidad de aprender y generar alternativas de convivencia en la sociedad. Brindando conocimientos teóricos sobre violencia y educación para la paz.

 

CreeSer AC. Página web: https://creeser.org.mx/ Facebook: @CreeSerMexico

(Visited 34 times, 1 visits today)