Enseñan a niños y jóvenes a entender de manera práctica, el sistema de libre empresa con contenido social

11 abril, 2022

Autor: Diego Jiménez Silva

Fotos: Formando Emprendedores ABP.

El emprendimiento es el inicio de una actividad enfocada a los negocios que requerirá de esfuerzo y constancia para alcanzar aquello que se ha propuesto. En la actualidad este tema es muy hablado, incluso existen diferentes ponencias por especialistas en torno a ello, incentivando, a que cualquiera que así lo tenga en mente no se quede con las ganas y cumpla sus sueños. Sin embargo, no todo es fácil, ya que además se necesita estar dispuesto a tomar riesgos relacionados con el tiempo, dinero y trabajo arduo.

Hoy en día, podemos tener varios ejemplos de empresarios que sin dudarlo les apostaron a sus ideas y comenzaron con algo pequeño, hasta llegar a tener ahora grandes empresas que, incluso, son reconocidas internacionalmente.

Todos tenemos ideas, proyectos, planes y mucho que aportar desde nuestros lugares de vida, sin embargo, llegan a existir limitantes que no siempre permiten a las personas realizarlos, siendo una de las principales el miedo que, de alguna forma, paraliza siempre en situaciones diversas imposibilitando llevar a cabo aquello que se desea y provocando que se pierdan oportunidades.

Es por ello también, que se han implementado diversos programas a fin de incentivar las ideas, sobre todo, de niños y jóvenes que sin duda tienen mucho que aportar y a veces lo único que necesitan es una orientación para poder realizar sus proyectos.

FORMANDO EMPRENDEDORES

Formando Emprendedores ABP es una organización que tiene como misión inspirar y preparar a niños, niñas y jóvenes para convertirse en ciudadanos participativos y emprendedores sociales que construyan una mejor sociedad.

Esta institución surge como respuesta a la necesidad de llevar a un mayor número de niños y jóvenes la oportunidad de conocer y entender de manera práctica, el sistema de libre empresa con contenido social, así como el ir desarrollando en ellos un espíritu emprendedor.

La institución realiza sus operaciones en San Pedro Garza García, Nuevo León. Y en 2012 fue llamada  por empresas de la localidad para realizar un programa dirigido a alumnos de primaria mayor, para difundir la cultura de la legalidad y la participación ciudadana debido al grave problema de inseguridad y corrupción que vivía el estado, y es así como nace su programa de “Pequeños Ciudadanos” que, es una plataforma educativa que consiste en una serie de programas dirigido a niños y niñas de escuelas primarias, con el cual se busca promover y difundir la Cultura de la Legalidad, los derechos de niños, niñas, y adolescentes, y la participación ciudadana infantil.

Entre sus objetivos de este programa se encuentran:

  • Lograr educar a más de 120,000 niños y niñas con el programa de Pequeños Ciudadanos
  • Ser reconocidos como líderes en el tema de participación ciudadana infantil y Cultura de Legalidad
  • Replicar el esquema de trabajo en diferentes estados del país y en otros países

Apoyar a las generaciones más jóvenes es una labor que nos corresponde a todos, ya que son ellos el presente de nuestra sociedad y quienes tendrán que tomar la batuta para seguir aportando y creando proyectos que sumen a la construcción de un mundo mejor.

https://formandoemprendedores.org.mx/

(Visited 56 times, 1 visits today)