Encuentro Asistencial Mexiquense fortalece a las IAP de la entidad

14 octubre, 2021
Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Fotos: Sedesem

La Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) realizó su décimo primer “Encuentro Asistencial Mexiquense” EAM con el objetivo de vincular a las IAP con diferentes sectores para impulsar su desarrollo.

Juan Manuel Rosas Pérez, presidente de este organismo, señaló que el EAM busca consolidar a la Junta como agente fortalecedor de la Asistencia Privada de la entidad.

Explicó que a través de este evento se impulsan las redes de apoyo con aliados estratégicos del ámbito público y privado, a fin de alcanzar los propósitos comunes y fortalecer la cultura de altruismo, solidaridad y responsabilidad social.

El evento, contó con la presencia de los presidentes de las Juntas de Asistencia Privada los estados de Campeche, Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, así como de representantes de fundaciones y asociaciones altruistas de dichos estados.

En tanto, Juan Manuel Rosas subrayó que “tanto en la Japem, como en las Juntas de Asistencia de la República, así como en las empresas con prácticas de responsabilidad social y fundaciones altruistas, tenemos especial interés en la sostenibilidad de los proyectos sociales de las instituciones”.

Finalmente, destacó que el EAM se consolida como un foro para la afirmación del rol fundamental de la asistencia privada como promotora del desarrollo y bienestar social en la entidad, y que desde la Japem se busca que las organizaciones altruistas puedan hacer aportaciones importantes al desarrollo integral y a la disminución de las desigualdades sociales.

 

Junta de Asistencia Privada del Estado de México. Página web: https://japem.edomex.gob.mx/ Facebook: @japem.estadodemexico Twitter: @JAP_EdoMex

(Visited 17 times, 1 visits today)