En Yucatán le apuestan a un futuro mejor para las personas con autismo

30 mayo, 2024

La asociación “Autismo Ángel IAP” se compone de tres grupos colaborativos que tienen como objetivo principal lograr la plena inclusión de las personas que viven con el trastorno del espectro autista en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Fundada en 2015 por Angélica Caamal Bastarrachea, con la intención de proporcionar un servicio completo, responsable y profesional a las personas con trastorno del espectro autista, creando y promoviendo oportunidades que favorezcan su bienestar e integración en los ámbitos escolar, laboral y familiar.

 

La asociación está conformada por individuos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas con este diagnóstico, trabajando para generar conciencia y armonía en la sociedad. Además, que cuenta con un equipo de profesionales especializados en autismo, que incluye a psicólogos, psicopedagogos, educadores especiales, neurólogos, terapeutas del lenguaje, abogados, y otros colaboradores con experiencia y sensibilidad.

 

Su proyección como organización se centran en el desarrollo integral de estas personas, siendo una entidad activa e innovadora, líder en el estado de Yucatán, que responde proactivamente a los desafíos presentados, protegiendo y apoyando a sus miembros, fomentando la igualdad de oportunidades y desarrollando proyectos que promuevan la justicia social.

 

Además, su Centro de Estudio y Capacitación en Autismo del Estado de Yucatán ofrece programas de formación en autismo para padres, profesionales de la salud, educadores, estudiantes y público en general. Estos programas incluyen educación continua tanto presencial como en línea, utilizando plataformas digitales como Zoom y Teams, con materiales digitales y clases en tiempo real.

 

Asimismo, durante todo el año, imparten una variedad de cursos, diplomados y capacitaciones con validez curricular, impartidos por expertos en autismo, con el objetivo de proporcionar conocimientos actualizados y prácticos en este campo.

 

 

(Visited 27 times, 1 visits today)