En Sonora ofrecen una casa amiga para alojar a personas vulnerables

21 enero, 2021
Cynthia Alison Milián González.

En el año 2002 en Hermosillo, Sonora nació Casa Amiga Albergue Humanitario IAP, cuya misión es la de albergar a personas que carecen de techo y sustento. Ahí se ofrece un servicio de calidad, solidaridad y respeto por una cuota mínima de $20 pesos, misma que les permite pasar la noche, tener una cena y un desayuno completos y nutritivos. 

Las personas que llegan a Casa Amiga con la necesidad de pernoctar, se les ofrece un corte de cabello y servicios médicos sin costo adicional, además pueden escuchar los mensajes de fe que predican las congregaciones religiosas que se dan cita en el lugar para llevar un mensaje de paz.   

En Casa Amiga también han llegado personas migrantes, por lo que se han visto en la necesidad de incrementar sus esfuerzos y buscar alianzas que ayuden a este sector desprotegido, creando el Programa de Repatriación para trabajar con el Instituto Estatal de Atención al Migrante y poder conseguirles ayuda con la oportunidad de regresar a su hogar con un boleto seguro.

Aproximadamente, Casa Amiga recibe de 50 a 70 personas todos los días, mismas que buscan un techo y comida para pasar la noche. 

El trabajo de esta IAP es respaldado por el Nacional Monte de Piedad quien hace posible que su labor continúe y pueda mantenerse en operación, ya que para el mantenimiento del albergue se requiere de un presupuesto de aproximadamente 250 mil pesos al año. 

Casa Amiga Albergue Humanitario IAP se ha postulado al Premio Sonora a la Filantropía durante tres años consecutivos por su noble labor de ofrecer hospedaje, cena y desayuno durante los 365 días del año a personas vulnerables y hoy más que nunca necesita de tu aportación para seguir ayudando. 

El sustento de Casa Amiga se obtiene mediante donaciones de la sociedad en general y funciona mediante voluntarios, por eso en este momento difícil en el que se encuentra el mundo enfrentando una pandemia, se necesita de tu ayuda. ¡Tú puedes donar a la distancia y hacer la diferencia! 

Casa Amiga Albergue Humanitario IAP.

Página web: http://negociosbuscandoexito.com/una-casa-amiga-para-inmigrantes-y-personas-sin-hogar/

Facebook: https://www.facebook.com/people/Casa-Amiga-Albergue-Humanitario/100009548113657

(Visited 48 times, 2 visits today)