En Puebla luchan contra el cáncer con una nueva esperanza de vida

13 diciembre, 2023

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos: Una Nueva Esperanza ABP.

Una Nueva Esperanza ABP es una asociación de beneficencia privada, que tiene como objetivo apoyar y acompañar a niños y niñas diagnosticados con cáncer, elevando su motivación para salir adelante al igual que su calidad de vida.

 

Esta nació en 1999 con la intención de ayudar a quienes por sus condiciones socioeconómicas no podían costear un tratamiento para luchar contra enfermedades como el cáncer en el estado de Puebla.

 

La institución cuenta con diversos programas de atención integral, entre ellos: Satisfacción de Necesidades Básicas, Atención Médica Oncológica, Apoyo Psicológico- Emocional- Espiritual, Cuidados Nutricionales y Recreación.

 

Además, se recibe donativos de ropa, despensas y juguetes. Asimismo, la asociación cuenta con diferentes programas para que diferentes agentes sociales puedan realizar donativos, tales como; el programa “Hormigas en Acción” en el que se puede aportar un donativo que va desde los $150 pesos.

 

Otro programa importante dentro de la organización es el voluntariado, ya que este tiene actividades específicas que apoyan activamente en eventos de recaudación de fondos que benefician a los niños en sus tratamientos.

 

Todos podemos transformar la vida de un pequeño diagnosticado con cáncer, que no solo ataca la salud física, sino también su salud mental.

 

Se puede participar también en actividades como: Comité de Apoyo Espiritual, Comité de Bazar, Comité de Escuelita, Comité de Despensas, Comité de Educación Artística, Comité de Ludoteca, Comité de Meriendas, Comité de Orden y Limpieza, Comité de Eventos, Comité de Ropera y más actividades.

 

Únicamente debes marcar al 01 (222) 230 4741 y tener una llamada con las personas encargadas de los Comités.

 

Si está información fue de agrado a continuación te compartimos el link de su página oficial para que puedas estar al pendiente de quiénes son y qué otras actividades realizan https://unanuevaesperanza.mx/

 

 

(Visited 82 times, 1 visits today)