En Puebla la educación con valores se logra abriendo el corazón

12 mayo, 2022

Autor: Carlos Hernández Huerta

Fotos: Abre Tu Corazón AC.

Enfocar el esfuerzo y labor en impulsar el futuro de niños y niñas es indispensable para crear un mejor mañana en la sociedad. Inició brindando a poyo a estudiantes e instituciones de la red educativa Yermo y Parres en la ciudad de Puebla, de ahí es como nace Abre Tu Corazón AC teniendo en cuenta que su meta sería formar seres humanos íntegros y capaces de crear un impacto positivo en su contexto social.

La forma de operar de esta asociación responde a la implementación de programas y eventos a beneficio, recaudando fondos para seguir apoyando al desarrollo educativo y así fortalecer la unión comunitaria. Desde colectas, galas artísticas, hasta proyectos de difusión que llevan su particular mejorador orgánico elaborado con productos derivados del café.

Crear oportunidades a niños y jóvenes vulnerables es la misión de Abre tu Corazón, para que tengan educación con valores con el fin de mejorar el entorno social. Para hacer efectiva cada palabra estipulada en la misión de la organización, la fijación de 3 objetivos clave construyen su quehacer institucional.

El primero de ellos encaminado al impulso de la educación en México, disminuyendo la deserción escolar y creando proyectos, programas y campañas que compaginen con la asociación, así como la dignificación de espacios académicos. Siguiendo al segundo objetivo, el cual sensibiliza a la sociedad poblana y con ello apoya a la educación basada en valores.

Formar seres humanos con valores y de esta manera alejarlos de las problemáticas que sufre la sociedad tales como el trabajo infantil, la migración, la drogadicción, el pandillaje entre otros engloba el significado del tercer objetivo.

Becando con el Corazón edifica el primer programa de la organización, en el cual personas físicas y morales adoptan a un niño y/o joven durante el periodo escolar anual y con esto contribuyen con una aportación económica mensual para impulsar el término de su educación básica escolar. Este proyecto presume que, al presente, se han logrado becar a 2300 alumnos de distintos niveles escolares.

Infraestructura digna “construye sueños” ya que este segundo programa dignifica y acondiciona los espacios para uso académico en las escuelas, contribuyendo que con estas acciones se pueda impartir una educación de calidad. Los resultados obtenidos se traducen a 15 espacios académicos dignificados en los diferentes colegios que son parte del programa.

Dentro del tercer programa Desarrollo Comunitario se apoya a las familias de comunidades desfavorecidas del Estado de Puebla con diversas actividades, como: salud para todos (consultas de nutrición, medición de la vista y medicina en general); uniendo corazones (unión y apoyo de todos los ciudadanos); abrigando corazones (entrega de cobertores en épocas de invierno) y alegrando corazones (entrega de regalos a niños y jóvenes en época de navidad, reyes magos y día del niño).

Retomando el apartado de eventos, la asociación se caracteriza por realizarlos en gran importancia, por lo que dos de los más reconocidos son “Sabores que Ayudan a la Niñez Poblana” siendo una degustación gastronómica gourmet donde participan como patrocinadores y expositores reconocidos restaurantes, cafeterías y empresas de la entidad poblana.

El segundo evento corresponde a “Cultivando su Legado y Cata Revoluciona tu Corazón” siendo uno de los más selectos acontecimientos enogastronómicos que reúne a los profesionales y conocedores del sector.

Mediante todas las acciones puntuales que realiza Abre Tu Corazón AC es más que posible ayudar e impulsar el desarrollo educativo de niños y jóvenes de Puebla y diversos estados de la República, porque labor que se hace con la dedicación y amor directo del corazón, siempre dan resultados gratificantes.

(Visited 31 times, 3 visits today)