En México uno de cada 115 niños tienen trastornos del espectro autista

22 febrero, 2022

Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Asperger México AC.

El Síndrome de Asperger (SA) es una condición neurobiológica congénita, es decir, que se nace con ello, el cerebro de la persona con Asperger interpreta el mundo y sus relaciones de manera diferente, es por ello que interactúan con el mundo que la rodea de manera distinta. En México los trastornos del espectro autista afectan a uno de cada 115 niños.

 

Asperger México AC es una asociación civil sin fines de lucro, que desde 2010 trabaja para que las personas con Síndrome de Asperger y sus familias tengan una vida llena de sentido y aceptación.

 

En esta organización brindan información, educación, sensibilización, autonomía y sentido de comunidad y pertenencia, en una atmósfera de respeto e inclusión.

 

También busca que todas las personas con SA tengan derecho a ser incluidas, especialmente ante una condición no evidente,a través de respeto y la autonomía de personas con este síndrome o autismo grado 1 y sus familias, ofreciendo herramientas a profesionales de la salud y con el fin de contribuir con la trasformación hacia una sociedad sin discriminación.

 

Dentro de la asociación brindan diferentes apoyos como:

  • Pláticas de actualización y talleres teórico-prácticos en Síndrome de Asperger que incrementen el núm
    ero de terapeutas, educadores, adultos con SA y padres de familia capacitados para fomentar la inclusión y autonomía de personas con SA.
  • Brindar grupos de acompañamiento dirigidos por especialistas en psicología, manejo de grupos y Síndrome de Asperger, que fortalezcan a las familias para poder apoyar a las personas con la condición.
  • Disponer de sesiones de orientación familiar individuales en el que los padres encuentren soluciones creativas y nuevos caminos para apoyar a sus hijos con SA.
  • Brindar el servicio de coaching uno a uno a través del programa LifeMap a adolescentes y adultos donde se desarrollen las habilidades necesarias para llegar a metas específicas.

 

Asperger México se encuentra en Valencia 9, Interior 102, Insurgentes Mixcoac. Benito Juárez, C.P. 03920, CDMX.

WEB: Asociación Asperger México – Síndrome de Asperger

 

 

 

(Visited 63 times, 1 visits today)