Dar y Amar para las mujeres desamparadas

21 febrero, 2022

Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: Fundación Dar y Amar IAP

La vida en la adolescencia suele ser un proceso de transición muy importante, en donde dejamos de ser niños para convertirnos en adultos. Es una edad en la que se disfruta mucho conociendo el mundo con nuestra propia perspectiva, pero no es así en todos los casos.

 

Lamentablemente, desde siempre el género femenino ha sido el más afectado, violentado y lastimado en esta etapa. Ya sea por violencia intrafamiliar, abandono, malos tratos y abusos, la vida de las jovencitas puede volverse un infierno desde temprana edad, con situaciones que nadie debería vivir.

 

Fundación Dar Y Amar DAYA IAP se fundó el 15 de agosto de 1997 en la Ciudad de México como institución sin fines de lucro, en donde brindan apoyo a las adolescentes, madres adolescentes y jóvenes desamparadas, vulnerables o en riesgo por abandono, abuso, pobreza extrema, violencia intrafamiliar, hijas de padres con adicciones, padres que están cumpliendo condena o que padecen alguna enfermedad que les impida hacerse cargo de su atención.

 

Fomentando el respeto, amor, empatía y seguridad propia, su misión es brindar atención integral a las adolescentes, madres adolescentes y las jóvenes en situación de riesgo, satisfaciendo sus requerimientos básicos, fomentando su desarrollo personal y emocional, potenciando la formación de valores, herramientas y habilidades a través de programas basados en métodos educativo-terapéuticos que contribuyan a la construcción de una vida digna, amorosa y productiva para su posterior reintegración a la sociedad.

 

​Casa DAYA es un lugar que proporciona atención de Casa Hogar a las adolescentes que lamentablemente tiene que huir de casa o se quedaron sin un hogar desamparadas. En DAYA se les proporciona techo, así como atenciones, comidas y medicinas en caso de necesitar. Todo para que puedan estar seguras.

 

El perfil de ingreso al programa residencial 1 son niñas de 12 a 15 años, canalizadas por el DIF (Desarrollo Integral de la Familia), de la PGJ (Procuraduría General de Justicia), de la PGR (Procuraduría General de la Republica) o de otras instituciones.

 

Programa de desarrollo de una vida independiente: trasladan a las niñas adolescentes mayores de 16 años a las instalaciones en la Casa 2. En donde reciben los servicios de la línea de acción: salud, nutrición, jurídico, psicología, educación y recreación.

 

Además, cuentan con diversos talleres de reintegración con la sociedad, en donde poco a poco, las jóvenes sentirán confianza para realizar su vida con las armas y valores que se les proporciona en la institución.

 

También cuenta con un Centro de Educación Inicial, que funge como escuela para los hijos de las beneficiadas en la Fundación Dar y Amar DAYA IAP.

 

Te dejamos su página web, en donde encontrarás más información al respecto, así como sus números y correo de contacto: http://daya.org.mx/contactos.html

 

(Visited 25 times, 1 visits today)