En México hay 55.7 millones de personas en situación de pobreza

11 enero, 2022

Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Fundación Pedro Zaragoza AC.

De acuerdo con el estudio Medición de la Pobreza 2020 del Coneval, en México se contabilizaron 55.7 millones de personas en situación de pobreza, es decir, aumento de dos puntos porcentuales entre 2018 y 2020, con un aumento del porcentaje de la población en situación de pobreza de 41.9% a 43.9%.

 

Ante esta situación, existen fundaciones en nuestro país que buscan apoyar a las personas más vulnerables, como la Fundación Pedro Zaragoza, A.C., que, desde 2005 ayuda con donativos en especie como leche, jugo, queso y carne a Instituciones de beneficencia, albergues, asilos de ancianos y comedores comunitarios; a lo largo de los años que ha seguido con la noble causa.

 

El número total de habitantes en México en 2020 fue de 126 millones 14 mil 24 según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las personas en pobreza moderada sumaron 44.9 millones, mientras que las personas en pobreza extrema fueron 10.8 millones, según las cifras del Coneval.

 

La Fundación Pedro Zaragoza, A.C., contribuye a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, sentando las bases para que niños y adultos mayores en estado de abandono, desamparo, desnutrición o sujetos a maltrato logren su bienestar y desarrollo integral mediante la implementación de proyectos sustentables en Instituciones Sociales y Educativas, Centros de Desarrollo y Comedores Comunitarios.

 

Esta fundación se encuentra en Av. Tecnológico #7351, Parque Industrial Zaragoza, C.P. 32685, Ciudad Juárez, Chihuahua Web:Fundación Pedro Zaragoza A.C. | Ciudad Juárez Chihuahua (fundacionpedrozaragoza.org.mx)

 

 

 

 

(Visited 37 times, 1 visits today)