CONSTANCIA Y ËXITO. TODO MUNDO PUEDE ALCANZARLO

11 enero, 2022

Autor: Gabriel Martínez Navarrete

Para alcanzar el éxito, es preciso seguir los siguientes pasos:

  1. VISIÓN. Es la capacidad de visualizar más allá –en tiempo y en espacio- por encima de los demás. Es una imagen mental viva e imaginada que tiene la energía para activar el potencial del personal y de las organizaciones.

 

  1. MISIÓN. Define lo que es y hace la empresa y lo que aspira a ser y hacer. Es inseparable de la visión y del objetivo.

 

  1. OBJETIVO. Puntualiza el producto o servicio en términos o beneficio que proporciona al interesado. Incluye los rasgos distintivos de la empresa.

 

  1. METAS.  Que sean realistas, medibles y alcanzables a corto plazo. El corto plazo nos da acceso al largo plazo, que nos sirve de faro.

 

  • Paso a paso, pero sin perder el sentido de dirección, y llegaremos a la meta.

 

  1. VER OPORTUNIDADES.  Si nos dejamos influir negativamente por el temor, en las dificultades veremos amenazas en vez de oportunidades. Detrás de cada obstáculo, existe una oportunidad para crecer.

 

  • Es vital aceptar el fracaso y sacar experiencia de por qué sucedió, para intentar otra vez la victoria. Lo que no se vale es no intentarlo.

 

  1. COMPROMISO. Aceptar responsabilidades que centren en el objetivo, es reafirmar el compromiso.

 

  • Exige reflexión (cerebro) y coraje, para pasar por dificultades que pueden parecer infranqueables. La paciencia, el afán de superación y la rectitud de intención, juegan un gran papel en la capacidad de responder adecuadamente en pos de un fin determinado.

 

  1. TRABAJO EN EQUIPO. El trabajo en equipo permite trabajar con más inteligencia y perfección: potencia (sinergiza) y multiplica el fruto de cada talento individual.

 

  • Cinco cabezas piensan más que una sola.

 

  1. MANTENERSE EN LO BÁSICO, NO SALIRSE DE LOS PRINCIPIOS.

Cuando nos alejamos de lo básico, los cimientos se debilitan y ponen en peligro la consecución de la obra.

 

  • Esto incluye actitudes positivas, principios y técnicas.

 

  • Quien se sale de lo básico, es difícil, por no decir imposible, que llegue a alcanzar lo que se propone.

 

  1. LIDERAZGO.   El líder posee y fomenta la visión de futuro, sabe qué quiere, trasmite su anhelo, prevé los resultados y provoca que las cosas ocurran,

 

  • Un líder no puede inventar excusas: “es que”, “pensé que”, “creí que”. Debe asumir la responsabilidad de todos sus actos.

 

  • Todo lo que hace debe estar impregnado de calidad, de modo que sirva de inspiración a otros.

 

  • El auténtico éxito nos lleva a que mejoremos las virtudes humanas: sinceridad, lealtad, alegría. generosidad, laboriosidad, preocupación por los demás, orden, rectitud de intención, etc. Si el éxito que por el cual nos esforzamos, nos lleva a ser moralmente peores, entonces no es éxito sino fracaso acompañado de tristeza.

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 48 times, 1 visits today)