En México el 5.7% tiene alguna discapacidad o condición mental

23 septiembre, 2022

Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Inclúyeme AC.

De acuerdo con los datos del Censo 2020, del total de población en el país, el 5.7% tiene discapacidad o algún problema o condición mental, el 78% tienen únicamente discapacidad; el 10% tienen algún problema o condición mental; el 8% además de algún problema o condición mental tienen discapacidad y el 4% reportan tener algún problema o condición mental y una limitación.

En México, existen organizaciones que buscan promover e implementar acciones, desde un enfoque de derechos, que incidan en la plena inclusión de las personas adultas con discapacidad intelectual, para contribuir a que tengan una mejor calidad de vida.

Inclúyeme es una Organización de la Sociedad Civil con más de 14 años de trabajo ininterrumpido a favor de las personas adultas con discapacidad intelectual en México.

Está organización ha beneficiado a más de 48 mil personas sus programas: Vida Independiente, Inclusión Laboral, Inclusión Social y Comunitaria; así como los servicios a Familias y a la comunidad.

La población con discapacidad intelectual es el grupo más vulnerado y son quienes tienen discapacidad intelectual los que sufren mayor discriminación.

Inclúyeme en su programa Inclusión Laboral, Impulsan a personas con discapacidad intelectual para que cuenten con un empleo digno, a través de un acompañamiento integral con la persona, el centro de trabajo y la familia, para lograr entornos laborales incluyentes en beneficio a la sociedad.

Esta organización se puede tener acceso al comunicarse al Teléfono 55 55 89 81 34 o mandar un What´s App: 56 1916 1296 o para información mandar un correo al contacto@incluyeme.org

Web: https://www.incluyeme.org/

 

(Visited 18 times, 1 visits today)