Brindar educación a la sociedad es una obra social de auxilio

23 septiembre, 2022

Autor: Diego Martínez Vera

Fotos: Obra Social de Auxilio IAP.

Toda historia tiene un inicio, en el caso de Obra Social Auxilio IAP, esta empezó con las hijas de María Auxiliadora de Salesianas de Don Bosco, aunque la institución comenzó en un condominio de la CDMX, hoy cuentan con la capacidad de actuar en pro de varios estados de la república, entre ellos se encuentran Puebla, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Michoacán y el Estado de México.

No obstante, la duda que surge es, ¿qué es lo que hace esta IAP? Obra Social Auxilio combate el rezago educativo en jóvenes y adultos de escasos recursos, buscando empoderarlos en favor de una igualdad social; además que puede fungir como casa para niños y niñas en situación de riesgo.

Gran parte de la flexibilidad de la institución para abarcar un mayor número de aspectos de ayuda, se encuentra en sus valores (confianza, alegría o sentido de fiesta, responsabilidad, solidaridad, amabilidad y espíritu de familia).

El dicho señala que una acción vale más que mil palabras, esta frase popular se sustenta en la organización, pues los trabajos realizados son el soporte ideal para lograr lo que su misión y visión profesan, dentro de los programas con los que cuentan, se destacan la educación abierta, capacitación del trabajo o los talleres manuales y artísticos; en caso de necesitar mayor información sobre alguno de sus programas, es recomendable acercarse algún medio de contacto, como pueden ser sus redes sociales como Facebook o página web (espacio en línea donde se expone el correo y teléfono para una comunicación más directa).

La participación y ayuda de la sociedad es un eje central de esta IAP, esto se representa por la política que manejan, misma que da “vía libre” a realizar el servicio social o ser voluntario en la institución, las áreas para involucrarse son variadas, por citar algunas, maestro (a) en talleres o auxiliar en departamentos como comunicación o control escolar.

A su vez, otro sustento significativo para la organización, son los diversos donativos que reciben, como el de Microsoft al brindar licencias gratuitas de Office 365 o los 10,000 créditos de Perfit al mes.

Nunca es tarde para cumplir objetivos, la educación es un derecho humano que, por numerosas razones, se puede ver truncado, sin embargo, esta Institución de Asistencia Privada se puede aprovechar como esa ayuda oportuna, los miembros de Obra Social Auxilio IAP son conscientes que están para ayudar.

(Visited 27 times, 1 visits today)