En México, el 38.9% de la población mayor a 18 años realiza algún deporte

25 mayo, 2022

Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Fundación Educa Deporte AC.

En México, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) en año 2021, el 38.9% de la población de 18 años y más declaró ser activa físicamente. Siendo el más bajo desde 2013.

 

En nuestro país existen fundaciones que se preocupan por el desarrollo y de la formación deportiva, como la Fundación Educa Deporte AC que se encarga de educar a través de la “Escuela de Entrenadores Físicos para la Salud” contribuyendo así al desarrollo del Deporte que se encuentra incorporado a la Secretaria de Educación Pública (SEP).

 

El 61.1% de la población de 18 y más años de edad declaró ser inactiva físicamente, el 71.7% alguna vez realizó práctica físico-deportiva mientras que 28.3% nunca ha realizado ejercicio físico.

 

La Escuela de Entrenadores Físicos para la Salud imparte cursos de Habilitación Física Funcional aplicada al Entrenamiento Deportivo, Terapias alternativas aplicadas al Deporte y la Asistencia Clínica Deportiva considerando las diversas manifestaciones o modalidades de la actividad Física bajo un ordenado desarrollo de los sistemas deportivos del País.

 

La falta de tiempo, el cansancio por el trabajo y los problemas de salud se mantienen como las principales razones para no realizar ejercicio físico, de acuerdo con el INEGI.

 

La Fundación Educa Deporte A.C. contribuye a que personas tengan acceso a la práctica Deportiva, Terapéutica y Asistencia Clínica impartiendo enseñanza en diversas competencias laborales aplicadas al entrenamiento Deportivo conforme a la nueva normalidad.

 

Esta Fundación se encuentra en Lago San Martín 10, Colonia Argentina Antigua, 11270, Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

 

WEB: Fundación Educa Deporte A.C. INICIO Fundación Educa Deporte A.C. ·

FACEBOOK: Fundación Educa Deporte A.C. | Facebook

(Visited 31 times, 1 visits today)