En la CDMX se desperdician 13 mil toneladas de comida diariamente

1 marzo, 2022

Autor: Pedro Jacobo López del Campo

Fotos: Comiendo Todos AC

La organización civil “Comiendo Todos” busca el abastecimiento de alimentos nutritivos por medio de la recolección de comida a través de diversos actores. Desafortunadamente, el índice de desperdicios de alimentos 2021 alcanzó una cifra de 931 millones de toneladas de alimentos desperdiciados. Esto quiere decir que el 17% de la producción total de alimentos en el mundo fue directo a la basura.

 

Resulta valioso encaminar acciones para rescatar y acercar alimentos en buen estado y nutritivos que contribuyan al crecimiento de las personas que se encuentran en alguna vulnerabilidad. Ya que tan solo en la Ciudad de México se desechan cerca de 13,000 toneladas de comida diariamente, mientras que el 15% de la población que habita en la urbe presenta alguna carencia alimentaria.

 

Comiendo Todos distribuye alimentos sanos que mejoran el buen comer, por medio de programas sociales. Mismos que pretenden obtener a través de la gestión y/o adquisición con empresas socialmente responsables, centros de distribución de alimentos y población, para hacerlos llegar a la población más vulnerable.

 

Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se encuentra el segundo punto de los 17 en total, en el que su finalidad es “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”. “Hambre cero” es el objetivo que se pretende alcanzar mediante la cooperación de distintos sectores en cada uno de los países.

 

Por esta razón se busca una “alimentación digna”, no solo proporcionando comida a las personas que más lo necesitan, sino brindando sustento alimenticio a través de una buena nutrición. Esto ofrece la oportunidad de un crecimiento y desarrollo óptimo a las familias en México, ya que aumenta la calidad de la salud en los integrantes que son beneficiados a través de los programas de Comiendo Todos.

 

La Asociación Civil ayuda a personas que se encuentren con viviendas en zonas vulnerables (es decir, aquellas poblaciones en situación de pobreza), personas que no cuenten con acceso a alimentos de la canasta básica alimentaria o en su defecto, que viva en zonas muy alejadas de la urbanización y personas que se encuentren sin empleo o cuenten con un salario por debajo de la línea de bienestar.

 

Por el otro lado, si deseas ayudar, lo puedes hacerlo a partir de la donación económica o en especie, a través de voluntariado, siendo patrocinador o realizando un voluntariado empresarial. Recuerda que podemos ayudar a disminuir la desigualdad en nuestro país ofreciendo nuevas y mejores posibilidades a las personas con alguna carencia. El derecho de acceso a la alimentación digna es un derecho para todos y todas.

 

WEB https://comiendotodos.org/

Facebook @Comiendo Todos A.C.

Twitter @Comiendo_TODOS A.C.

Instagram @comiendotodos

(Visited 56 times, 1 visits today)