Una estrella que apoya a las personas con discapacidad

28 febrero, 2022

Autor: Pablo Godoy Salgado

Fotos: Estrella Guía IAP

La institución Estrella Guía IAP se encarga de nutrir emocional e intelectualmente a padres, cuidadores, docentes y organismos interesados, que tienen bajo su cuidado a personas con discapacidad y/o barreras para el aprendizaje y la participación.

 

Trabajan para brindar información, apoyo y bienestar como padre de familia. Si enfrentas un diagnóstico de discapacidad en tus hijos, ellos te ayudan para aprender a potencializar sus habilidades a través de métodos, grupos de apoyo y cursos especializados.

 

Además, sirven como guía y capacitación a profesionales del área infantil como maestros y cuidadores, para que puedan apoyar positivamente el neuro desarrollo de los menores con discapacidad y/o barreras para el aprendizaje y la participación con los que conviven en su profesión.

 

Uno de sus objetivos es posicionar y fortalecer el modelo RIIE (Red de Intervención Integral de Estrella Guía) a nivel regional mediante capacitación y acompañamiento a padres de familia, docentes y cuidadores.

Estrella Guía IAP cuenta con varios programas:

  • Grupos de acompañamiento
  • Programa AFYCC (estimulación cerebral)
  • Servicios complementarios
  • Cursos y talleres
  • Red de Intervención

 

Para donar puedes acceder al siguiente link: https://estrellaguia.mx/quiero-ayudar/ o comunicarte a los números (667) 715 1294; (667) 715 3702; (667) 717 8236; (667) 648 3031; (667) 648 3032 o visitar su página de Facebook https://www.facebook.com/EstrellaGuiaIAP/

 

(Visited 23 times, 1 visits today)