En Familia Digna, el mejoramiento de la calidad de vida lo hace posible para los habitantes de Nuevo León

23 marzo, 2022

Autor: Carlos Hernández Huerta

Fotos: Familia Digna AC.

La familia constituye el pilar fundamental de la sociedad. Si un núcleo familiar tiene carencias, dificultades socioeconómicas y en el peor de los casos, violencia o adicciones, los individuos de dicha sociedad no podrán desarrollarse a plenitud y esto representa un problema para todos.

De esta dificultad surgió Familia Digna, una asociación civil que, mediante proyectos sociales dirigidos a las familias e individuos, buscan mejorar la calidad de vida en la entidad del norte del país, sin importar su ideología política y religiosa, situación económica y cultural.

Fomentar el trabajo, la capacitación, los valores en la familia, el apoyo psicológico y legal se logran a través de programas concretos en la organización, como mujer: pilar de la familia, padres comprometidos, familias más fuertes y unidas, dignificar para contrarrestar la violencia, envejecimiento digno para las personas adultas mayores y la prevención e intervención para hombres con riesgo de violencia familiar. Prácticamente se abarcan los asuntos esenciales en cada programa para dignificar la vida de las personas de forma individual y en conjunto como familia.

Familia Digna también cuenta con una red de voluntarios donde los interesados que deseen aportar a la causa de forma altruista, pueden ser parte e impartir talleres y seminarios a favor de mejorar la calidad de vida. Mediante su página de Facebook, están en contacto directo y así pueden compartir los próximos eventos a realizarse. Debido a la pandemia, por el momento los cursos y talleres se imparten de forma virtual.

Aparte de los programas, también se ofrecen servicios específicos a la comunidad. Asesorías y atención psicológica y legal, ayudan en demasía a resolver muchos de los problemas en las familias. La asesoría y atención en la comunicación asertiva y efectiva en la familia, es un servicio que puede prevenir consecuencias lamentables que repercutan en la violencia y el maltrato. Hablar y escuchar antes de tomar decisiones cambian vidas.

Debido a la contingencia sanitaria, la labor de Familia Digna se ha estado impartiendo parcialmente, otorgando las asesorías psicológicas y legales de forma virtual, en las plataformas de YouTube, Facebook e Instagram, con el propósito de seguir ayudando a los beneficiarios, pero salvaguardando a los colaboradores y grupos de voluntariado.

Aportar soluciones que permitan transformar las condiciones de vida de las familias mexicanas, es la visión de Familia Digna. Sus valores, equidad, respeto, interculturalidad e igualdad, por mencionar algunos, nos habla del genuino y altruista compromiso que, a pesar de la pandemia, siguen manteniendo para sus beneficiarios.

(Visited 65 times, 1 visits today)