Día del Locutor

En el “Día del Locutor” galardonan a las voces más preciadas de la Radio

17 septiembre, 2019

Por: Angélica Palmero Soberanes

Fotografía: Alisson García Díaz

Día del Locutor

Un locutor es catalogado, como el amigo de millones de personas que se encuentran al otro lado de un aparato receptor como lo es el radio, y que la mayoría de las veces la audiencia no los conoce. Es aquel personaje que nos acompaña en el día a día en nuestras actividades cotidianas y el que atrae nuestra atención con su voz peculiar, dedicada y cuidada.

Es así que, la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) AC, organizó un festejo con música, baile y comida en las inmediaciones del Teatro Ferrocarrilero en la Ciudad de México, en donde su presidenta, Rosalía Buaún Sánchez, entregó las preseas; Carlos Pickering por 50 años de trayectoria a Carlos Ramos Padilla; locutor estelar del noticiero “En la noticia” de ABC Radio y Nino Canún, titular de la emisión radiofónica y televisiva de los años 80 ¿Y usted qué opina? frase memorable de este personaje.

Tras un discurso de bienvenida y felicitación, Buaún Sánchez entregó, además la medalla ‘Luis M. Farias’ por 25 años de trayectoria a los locutores: Soraya Verónica Memije Serra, Mauricio Lechuga y Daniel González, entre muchos otros.

Asimismo, José Luis Motañez Aguilar, director del Diario Imagen, recibió el “Micrófono de Oro” por su labor periodística; reconoció y agradeció a Rosalía Buaún por ser la persona que mantiene viva la tradición de la locución en México.

En el festejo todo era algarabía, la música estuvo presente durante todo momento, siendo variada, para todos los gustos y pasos de baile. Desde los Dandy´s, con las melodías más dulces y románticas que hicieron recordar lo bonito de la música mexicana y sus composiciones.

Se podía observar a los asistentes que no paraban de cantar y bailar al ritmo de bandas como, Grupo Maguey que animaron al público que de sacarle brillo al piso. También hubo la participación de celebridades conocidas por la televisión como Luis Manuel Ávila y Nadia Yvonne; así como la Sonora Veracruzana quien fue la última en presentarse y la que le puso candela al festejo por el “Día del Locutor”.

Las buenas noticias para la locución mexicana

Durante el festejo, Rosalía Buaún Sánchez anunció que para marzo del 2020 egresará la primera generación en la licenciatura en Locución impartida en línea por la Asociación a la cual se reconocerá como una profesión y ya no un oficio. Cabe recordar que, la ANLM cuenta con posgrados y cursos de locución para radio y televisión. Día del Locutor

 

Asociación Nacional de Locutores de México AC. Página web: www.anlm.com.mx Facebook: @locutoresanlm Twitter: @ANLM5

(Visited 264 times, 1 visits today)