Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Derechos Reservados

Reto Pelayo Vida

La Ciudad de México fue testigo del lanzamiento del Reto Pelayo Vida, iniciativa española que reúne a mujeres sobrevivientes de cáncer en expediciones a diversas partes del mundo, mandando un mensaje ´alto y claro´ en la lucha contra el cáncer.

Por primera vez en esta quinta edición, a las cinco españolas se suma una mexicana sobreviviente de cáncer de mama, Rina Gitler, cirujana especialista en reconstrucción de senos y alpinista de vocación que viajará a Bolivia para cumplir con el reto. Además, es fundadora de Fundación Alma IAP.

La 5ª edición del Reto Pelayo Vida se llevará a cabo en Bolivia del 27 de septiembre al 13 de octubre del 2019 tiempo en el que las participantes recorrerán cerca de 120 kilómetros en dos etapas, primero atravesando en bicicletas de montaña el desierto de sal más grande del mundo (Salar de Uyuni) y después escalando (6542 m) para alcanzar la cumbre del décimo volcán más alto del planeta (Nevado de Sajama).

Este reto lanza un mensaje de esperanza a las mujeres que han padecido algún cáncer y luchan por superar la enfermedad, impulsando el deporte y la buena alimentación.

Este año a la convocatoria respondieron 282 mujeres de 11 países (España, Alemania, Italia, Rumanía, Polonia, Argentina, Uruguay, Portugal, Estados Unidos y México) que habían padecido cáncer y que deseaban participar. Con esto van 808 las mujeres que se han presentado a las pruebas de selección para Kilimanjaro 2015, Trasatlántica 2016, Polar 2017, Annapurna 2018 y Andes 2019.

Como cada año, este reto cuenta con el apoyo de instituciones como AECC (Asociación Española Contra el Cáncer; asociación presidida por la Reina Leticia) Fundación Alma en México, TREX Exploring y Retos Femeninos, coordinada por la reconocida publicista Sylvia Sánchez Alcántara.

TREX Exploring México buscará unir a España y México en proyectos de alto impacto social, apoyados por patrocinadores e instituciones como el Consejo de la Comunicación, Fundación Alma y Lenovo México.

El Reto Pelayo Vida nace en España, en el año 2015, como homenaje de Eric Frattini, escritor y filántropo, a un amigo víctima de cáncer. Esta iniciativa ha obtenido reconocimientos de gran valor como la nominación a los Premios Goya por la calidad de sus producciones audiovisuales, o la mención de la NASA “for preserving the Environment and the Poles”.

Fundación Alma IAP está conformada por un grupo de médicos cirujanos plásticos, con subespecialidad en reconstrucción mamaria, unidos por una causa:Reto Pelayo Vida

Ayudar a reconstruir las vidas de sobrevivientes de cáncer de mama, al realizar cirugías sin costo alguno. Lo anterior es posible gracias a empresas que cree en la causa de Fundación Alma IAP.

Para mayor información: Página web: www.wearetrex.com Twitter: @trexexploring

 

Reto Pelayo Vida 2019:  Página web: www.pelayo.com/teloaseguro/reto-pelayo-2019-andes-bolivianos Facebook: @pelayosegurosoficial  Twitter: @Pelayo_Seguros

Fundación Alma IAP. Página web: www.alma.org.mx Facebook: @almafundacioniap

(Visited 39 times, 3 visits today)