En 70 años A Favor del Niño IAP ha transformado la vida de más de 8 mil infantes

18 septiembre, 2018

Por: Redacción Somos Hermanos

Desde hace 76 años, A Favor del Niño IAP, ha cambiado la calidad y aspiraciones de vida de más de ocho mil 500 niños y niñas de escasos recursos económicos provenientes de familias disfuncionales, hijos de madres solteras.

Con la finalidad de proporcionarles formación integral basada en valores y fortaleciendo la unión, la organización, presta ayuda para la integración del ser humano atendiendo sus necesidades mentales, físicas y emocionales para lograr el equilibrio y bienestar individual.

Los beneficiarios de entre 4 y 11 años de edad reciben educación maternal, preescolar y primaria, atención psicológica, talleres de tareas, actividades deportivas, clases de inglés y computación, además reciben tres comidas formales al día y dos colaciones,.

Existe también el programa 12-15 años de edad en el que se ofrece acompañamiento a niños de secundaria con actividades recreativas y educativas. Toda esta labor se desarrolla bajo un modelo educativo con una pedagogía que se basa en el encuentro con otros para “dar”, “contribuir”, “co-construir” y “co-crear” para el bien común.

El 65% de los beneficiarios de A Favor del Niño IAP, ha continuado con sus estudios hasta nivel técnico o licenciatura, y el 10 por ciento se encuentra estudiando especialidades, maestrías o doctorados. Otros beneficiarios trabajan para superar sus expectativas económicas a la par que transmiten conocimientos, cultura y valores a familiares con el propósito de fomentar la integración y estabilidad emocional ellas.

Los niños, niñas y adolescentes que se atiende tienen un hogar seguro gracias a la labor que desempeñan las Hermanas del Sagrado Corazón del Verbo Encarnado, quienes están a cargo de la formación religiosa y de valores de los alumnos y sus familias.

A Favor de Niño IAP busca proporcionar a éstos niños y niñas una infancia segura en un ambiente de respeto, atención, educación y formación de hábitos y valores, para que enfrenten mejor preparados su futuro y tengan mejores oportunidades de desarrollo.

A Favor del Niño IAP.

Número telefónico: 5668-4258

Facebook: A Favor del Niño I.A.P

(Visited 225 times, 1 visits today)