En 2020, el 57% de las mujeres en México contaban con educación básica

17 mayo, 2022

Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Amexme AC.

En México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Al cierre de 2020, 35 millones de 221 mil 314 mujeres mexicanas tenían hijos.

El 57% de las madres contaba con educación básica, el 19% con educación media superior, el 17% con estudios de educación superior, y el 7% carecía de algún nivel escolar.

En nuestro país existen asociaciones que buscan a ayudar a las mujeres en su crecimiento laboral, como Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Amexme Nacional AC, que desde 1965, brinda capacitación, impulso y empoderamiento de las mujeres mexicanas.

De acuerdo al Coneval, la inserción de las madres en el mercado de trabajo cae 5 puntos porcentuales durante los primeros años de vida de los hijos.

Entre sus objetivos está la participación de las mujeres empresarias en espacios importantes, así como impulsar el crecimiento de las empresas de sus asociadas con capacitación para lograr las mejores prácticas de trabajo, alianzas entre empresarias con networking para mejorar su economía.

Esta asociación cuenta con diferentes proyectos como: “AMEXME conectada”, con el que inició, realizan juntas y tomas de protesta digitales, plataformas de campus digitales; donde cuentan con cursos de capacitación para asociadas, AMEXME TV, foros nacionales, regionales y congresos nacionales, en el marco de la capacitación y crecimiento para la mujer en los que buscan reinventar y crecer a las mujeres en la vida empresarial.

Este organismo reúne a grupos e instituciones de más 120 países en favor de la mujer empresaria y emprendedora.

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Amexme Nacional, A.C se encuentra en Av. Paseo de la Reforma 34 int. 303 06600 Ciudad de México, México.

WEB Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias AMEXME Nacional

(Visited 37 times, 1 visits today)