Empresa altruista y JAPEM hacen felices a niños pobres

22 enero, 2019

Por: Heidy Morales

Ante padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la comunidad de La Conchita, municipio de Coatepec Harinas, Estado de México, niñas y niños no cabían en su asombro por la llegada de los tan anhelados juguetes que recibieron por parte de Robert Bosch Planta Toluca.

La entrega de juguetes es la culminación de un proceso iniciado en el mes de diciembre del año pasado, en que la Junta de Asistencia Privada (JAPEM), se vinculó con el Voluntariado de Robert Bosch Planta Toluca, para beneficiar a niñas y niños mexiquenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Con la colaboración de la Asociación Juntos Logrando Sonrisas, IAP,  se contactó con la comunidad de La Conchita en Coatepec Harinas para que previamente los pequeños hicieran su petición de juguete mediante una carta y cuál sería su sorpresa al recibir el juguete anhelado.

El equipo del Voluntariado de Robert Bosch Planta Toluca se dio a la tarea de convocar entre los trabajadores y colaboradores de la empresa a que contribuyeran con esta causa, lográndose reunir los 180 juguetes que se entregarían a las niñas y niños en Coatepec Harinas. Y su compromiso fue más allá al integrar un grupo de trabajadores de la empresa quienes acudieron a la comunidad para entregar personalmente los juguetes y convivir con los pequeñitos.

Por su parte, la JAPEM contó con el apoyo de Mundo Cu–Cú, que ofreció un espectáculo de cuentacuentos y canciones interactivas, además de contar con el apoyo del Payasónico Manolín, que hizo reír a los pequeñitos con sus ocurrencias y concursos. Ambos con el único deseo de colaborar con la alegría de los chiquitines y sin recibir retribución alguna.

El clímax de la convivencia fue cuando se entregaron los juguetes a los chiquitines, entre los cuales había carritos eléctricos, muñecas, peluches, bicicletas, patinetas, juegos electrónicos, jueguitos de té, pelotas, muñecos de acción, aviones y helicópteros, pistolas de agua, entre muchos otros juguetes que fueron solicitados por los pequeños.

De esta manera la JAPEM logra vincular a las empresas socialmente responsables, como Robert Bosch Planta Toluca, con las Instituciones de Asistencia Privada, los ciudadanos de corazón generoso y a las causas altruistas”, expresó Alejandro Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM quien agregó que historias como estas se escriben gracias a la confianza que tienen las empresas en la labor de la Asistencia Privada, “esperamos pronto vincular a otra empresa que nos permita repetir esta acción y así beneficiar a muchas más comunidades mexiquenses” agregó.

(Visited 267 times, 1 visits today)