El poder de una mente grandiosa

20 febrero, 2024

LINCA es una organización de la sociedad civil que provee información y formación a las familias con personas en el espectro autista y a profesionales de la medicina, para el uso de tratamientos biomédicos, vinculándoles con especialistas capacitados en la implementación de los protocolos científicos más avanzados.

 

Uno de sus principales objetivos es promover, difundir y orientar sobre las diferentes alternativas biológicas y nutricionales; utilizadas en el tratamiento médico del Espectro Autista y Trastorno por Déficit de Atención / Hiperactividad, TDAH.

 

Cuando se habla de Autismo, surgen muchas dudas debido a la falta de información que existe alrededor de esta condición. Empezando en muchos casos por la dificultad de un diagnóstico diferencial que sea el inicio de un adecuado tratamiento.

 

Los médicos, los terapeutas, inclusive los maestros, pero sobre todo los padres, hablan y escuchan de “diferentes” tipos o clases de Autismo, como por ejemplo el Autismo Clásico. Otras veces, sobre el Autismo regresivo o del Trastorno Generalizado del Desarrollo. No con menos frecuencia se citan otras “enfermedades” como el Síndrome de Turner, el de Asperger o el de “X” frágil, entidades que comparten algunas características conductuales, pero no sus causas subyacentes.

 

Otros síndromes que sí comparten bases subyacentes, pero no sus expresiones sintomáticas son el Déficit de Atención, ya sea que éste se presente solo o con Hiperactividad.

 

El TDAH es más común entre los niños que entre las niñas y afecta del 8 al 10% de los niños en edad escolar y del 2 al 4% de los adultos en los Estados Unidos.

 

Actualmente, se conoce que varios de los síntomas del TDAH continúan hasta la etapa adulta y, precisamente, bajo esta condición, los adultos pueden experimentar problemas en su vida laboral y social, asimismo, dificultades emocionales como ansiedad y depresión.

 

Las personas con TDAH pueden ser exitosas en la vida, una detección e inicio de atención oportuna y tratamiento son trascendentales.

 

Determinar si una persona tiene TDAH es un proceso, su detección y diagnóstico requieren de varios pasos y de realizarse con precisión y cuidado. Hay otras condiciones o alteraciones como la ansiedad, la depresión, problemas de aprendizaje, entre otros, que pueden presentar síntomas similares.

 

 

 

 

 

(Visited 39 times, 1 visits today)